Loading...
Invitado


Sábado 25 de octubre de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

En el cruce Poopó

Desenlace fatal tras choque de frigorífico a una vagoneta

25 oct 2014

Fuente: LA PATRIA

Una colisión entre un camión frigorífico y una vagoneta provocó cinco heridos y dos muertos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las marcas de frenado en la carretera, son las pistas más certeras que indican que un camión frigorífico que recorría la carretera Oruro-Potosí, hacia esta ciudad, no pudo evitar el impacto con una vagoneta en la que viajaban siete personas, entre ellas tres menores y dejó el saldo de dos fallecidas y cinco heridas.

El trágico accidente de tránsito ocurrió, la noche de este jueves, a 35 kilómetros aproximadamente de Oruro, exactamente en el cruce Poopó, de donde salía la vagoneta con rumbo a otro pueblito aledaño, pero su conductor no pudo evitar el golpe que le propinó el camión que viajaba por la vía asfáltica con destino a Oruro.

El caso que dejó saldos lamentables, es atendido por personal policial del Comando Provincial de Huanuni, pero fue el director departamental de Tránsito, coronel Julio Alarcón, quien oficializó los datos, identificando a las personas fallecidas y a las heridas.

“Ayer (jueves) a las 18:30 horas aproximadamente se suscitó una colisión con personas fallecidas y heridas, tal situación se protagonizó en la carretera Oruro-Potosí a la altura del cruce Poopó, los protagonistas son una vagoneta de servicio particular y un camión frigorífico, de este lamentable hecho se tiene dos fallecidos y cinco heridos”, indicó el jefe de Tránsito.

Identificó a los fallecidos como Isabel Checa Choque de 51 años y Oriana Chinche Ambrosio de 10 años. Las personas heridas son Francisco Miranda de 32 años, Ángela Chinche Checa de 34, Jael Chinche Ambrosio de 12 años, Camila Chinche Ambrosio de 5 y Duveisa Ambrosio Canchari de 28.

La autoridad policial confirmó que ambos conductores estaban sobrios, luego de realizarles la prueba de alcohotest, por lo que descartó que ese haya sido un factor para el lamentable hecho, pero señaló que no se descarta la imprudencia de ambos y el exceso de velocidad para evitar el choque.

“El caso está en proceso de investigación, sin embargo por las características y en vista de que no existe consumo de bebidas alcohólicas, podríamos presumir que sería imprudencia de ambos conductores, sin embargo, las investigaciones que se están desarrollando en la localidad de Huanuni darán los resultados finales”, añadió.

PROTAGONISTAS

Los vehículos protagonistas son el camión frigorífico rojo Renault con placa de control 3105-RSB y la vagoneta blanca Mitsubishi con placa de control 1838-HRC.

El caso continúa en proceso de investigación y pasó a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: