Loading...
Invitado


Jueves 23 de octubre de 2014

Portada Principal
Suplemento Expoteco

En la feria se rescata la costumbre de la lectura

23 oct 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La empresa cruceña, Rodel Familia y Cultura SRL, participa por sexta oportunidad en la feria más importante del occidente de Bolivia, Expoteco en su XVIII versión con el objetivo principal de rescatar la costumbre de la lectura en la sociedad orureña, a través de la importación de libros de editoriales sobresalientes del mundo.

El gerente comercial de Rodel, Julio Edwar Delgado Bernal expresó su satisfacción por la buena respuesta que siempre brinda el público orureño a sus ofertas; esta vez en el pabellón “C” de la feria, con obras elaboradas para todos los integrantes del hogar, de editoriales Monsa y Daly de España, además de Tejo - Argentina.

Si bien una de las preocupaciones de las sociedades latinoamericanas es la poca costumbre en la lectura, se pretende a través de estas ferias continuar con el incentivo a las nuevas generaciones, donde los padres de familia juegan un rol muy importante.

“Ahora los papás están incentivando mucho a los chicos a la lectura en estos últimos tiempos, lamentablemente dicen que en Latinoamérica no se lee ni siquiera un libro al año, es decir los jóvenes no leen, entonces esto es algo que queremos cambiar y nosotros sólo aportamos con un granito de arena”, remarcó Delgado.

Sobre la supuesta competencia que se tiene con los libros digitales, que ahora se pueden adquirir mediante el internet, Delgado explica que esta es una fase que viene en beneficio de la sociedad mundial, pero nunca se podrá igualar el “alma” que reflejan los libros impresos.

“Yo no pienso que eso sea malo, definitivamente solo es diferente; un libro tiene alma, yo lo siento así, entonces uno lo puede disfrutar tranquilamente, puede hojear, al contrario que pasa con la Tablet, porque es muy frío, en realidad tampoco tenemos que satanizarlo, pero gracias a Dios los libros siguen siendo importantes para nosotros”, subrayó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: