Loading...
Invitado


Jueves 23 de octubre de 2014

Portada Principal
Suplemento Expoteco

Sedag apuesta por la crianza de truchas

23 oct 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag) dependiente de la Gobernación de Oruro, en la presente versión de Expoteco da a conocer los principales programas y proyectos que ejecuta, entre ellos la crianza de truchas que es impulsada con una importante inversión.

En el stand del Sedag, los visitantes pueden apreciar, en un acuario de aproximadamente un metro y medio de largo y un metro de alto, las truchas que se crían en los distintos municipios que son parte del programa. Las truchas pueden alcanzar un tamaño importante y un peso de 3 kilos.

“Lo primero que se hace es identificar algunos aspectos técnicos fundamentales para la implementación del programa en un municipio. Vemos la calidad y cantidad de las reservas de agua que existen, su salinidad, oxigenación, etc., que son importantes conocer previo a cualquier inversión en el tema”, señaló Olson Paravicini, encargado de contingencia agropecuaria del Sedag.

En caso de comprobarse la factibilidad de implementar el programa en algún municipio, se procede a la firma de convenio entre los beneficiarios y la Gobernación.

El municipio se encarga de construir los estanques artificiales donde el Sedag siembra 3 mil alevines. Para garantizar que la inversión sea aprovechada, se capacita a los beneficiarios quienes disponen si la producción de truchas será sólo para el consumo interno, o es que se buscará la venta a terceros, aunque por supuesto esto dependerá de la existencia o no de excedentes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: