Loading...
Invitado


Jueves 23 de octubre de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

¿Los gatos de tres colores son siempre hembras?

23 oct 2014

Fuente: curiosidades.batanga.com

Si eres de esas personas a las que les gustan los gatos y estás al tanto de sus características y singularidades, seguramente sabrás que si te topas con un gato de tres colores en su pelaje, es casi seguro al 100% de que se trate de un ejemplar del sexo femenino.

¿Alguna vez te has preguntando por qué ocurre esto? ¿Cuál es la razón por la que los gatos calicó son solo hembras? Pues hoy vamos a contarte el porqué de esta curiosa característica de nuestros amigos los gatos.

Una de las características más atractivas visualmente tratándose de los gatos es la variedad de tonalidades cromáticas que pueden tener. Gracias al trabajo de muchos siglos, el hombre ha ido creando razas que han permitido que no solo existan gatos morfológicamente muy diferentes, sino también ha fijado en algunas razas de gatos colores tan singulares como por ejemplo, el “azul”, que es en realidad una tonalidad ceniza que resulta muy atractiva.

Sin embargo, todas ellas son de solo tres colores básicos, el negro, el blanco y el anaranjado, los cuales mezclados en diferentes proporciones, garantizan la diversidad de tonos y de patrones en el pelaje de estos felinos.

El color del pelaje de los gatos es una característica ligada al sexo, es decir, está estrechamente ligada a los cromosomas sexuales. Como ocurre en el resto de los mamíferos, las hembras tienen dos cromosomas X y los machos uno X y uno Y.

Ahora bien, resulta que en ellos, la codificación genética para la visualización del color negro y el anaranjado se encuentra solo en el cromosoma X, mientras que el blanco es codificado por un gen independiente, no ligado al sexo.

Fuente: curiosidades.batanga.com
Para tus amigos: