Loading...
Invitado


Jueves 23 de octubre de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Áreas verdes hacen la vida más saludable

23 oct 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Estudios científicamente comprobados demostraron que las personas que viven en zonas aledañas a parques, plazas y otras áreas verdes llevan una vida más saludable, con menores riesgos de enfrentar enfermedades cardiovasculares, obesidad y hasta diabetes.

La simple razón que motivó a llegar a esta conclusión es que el sólo hecho de tener un parque cerca, hace que los habitantes de zonas aledañas se sientan motivados para darse un paseo por muy corto que sea y porque no obedeciendo instrucciones médicas practicar ejercicios al aire libre.

Si estos espacios están adecuadamente diseñados y construidos en cuanto a iluminación, la preservación y vigilancia del sector, su aporte también es perceptible en cuanto a seguridad ciudadana.

La inactividad física es uno de principales problemas de salud del siglo XXI debido a su influencia en las enfermedades crónicas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física es responsable de la muerte de 3,2 millones de personas por año y tiene una gran influencia en las enfermedades crónicas más mortales, contribuyendo al 21,5 % de las cardiopatías isquémicas, 14 % de casos de diabetes, 16 % de cánceres de colon y 10 % de mama. Además el estrés y la contaminación atmosférica y acústica son factores cada vez más importantes en el estudio de enfermedades.

El año 2011, Oruro contaba con 54 áreas verdes distribuidas entre parques, plazas, jardineras, todos considerados espacios públicos asentados en diferentes de la ciudad. Con seguridad que para esta gestión la proyección es mayor.

Una buena parte de ellos son sometidos a mantenimiento y cuidado, responsabilidad asignada a personal municipal, sin embargo otras áreas “verdes” son espacios áridos y de acumulación de basura.

Los parques adecuadamente mantenidos ofrecen un panorama agradable a la vista y se constituyen en áreas de recreación que motivan a tomar un descanso reparador y saludable.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: