Loading...
Invitado


Jueves 23 de octubre de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los animales unicelulares más peligrosos del planeta

23 oct 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los animales unicelulares son en definitiva una de las formas de vida más antiguas y resistentes del planeta. Tienen cinco micrómetros de largo (cinco millonésimas partes de un metro). Lo impresionante es que pueden vivir hasta 40 millones de estas células bacterianas en un gramo de tierra.

Tienen una capacidad de supervivencia tan elevada y una resistencia al medio tan numantina que hasta algunas son capaces de permanecer tan tranquilas en el espacio exterior, en la lava de un volcán o en desechos radioactivos.

En nuestros acostumbrados conteos, luego de conocer ese aterrador panorama bacterial, ahora conoceremos a los cinco animales unicelulares que se fortalecen más a raíz de ingestiones irresponsables de antibióticos y que se prodigan cada vez más en nuestro ambiente, sobre todo en hospitales.

PUESTO 1

La Streptococcus pneumoniae, es una de las causantes de la sinusitis, la otitis y la neumonía. A veces provoca enfermedades más graves, como la septicemia o la meningitis. Resiste los antibióticos que se acostumbran a usar para tratarlas: penicilina y macrólidos, se ubica en el nivel número 1.

PUESTO 2

En el sitio 2 nos encontramos con la Enterococcus, que forma parte de la flora intestinal y puede originar infecciones en el tracto urinario y, además, endocarditis, peritonitis y abscesos intraabdominales.

PUESTO 3

En el puesto 3 de nuestro conteo tenemos a la Escherichia coli, que es la primera causante de infecciones del tracto urinario y de la septicemia. Las formas resistentes a los antibióticos tipo penicilina, cefalosporina y aminoglicosida son cada vez más habituales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: