Loading...
Invitado


Jueves 23 de octubre de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

El brócoli ayuda a prevenir el cáncer

23 oct 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El brócoli es uno de los alimentos que trae más beneficios para el organismo, puesto que puede prevenir el cáncer de mama, útero, próstata y de órganos internos como el hígado, colón, riñones e intestinos, varios expertos están de acuerdo en que el brócoli contiene ciertas sustancias químicas que pueden reducir el riesgo de cáncer.

Posee importantes propiedades anticancerígenas y se potencian con su contenido de vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio. Estos componentes ayudan a desintoxicar el organismo, los radicales libres y el ácido úrico, purificando la sangre y la piel.

Los compuestos en el brócoli que podrían ser eficaces contra el cáncer incluyen los fitoquímicos, el sulforafano y los índoles. El sulforafano es un compuesto muy potente que se deriva de la glucorafanina y se forma cuando se mastica el brócoli, se cree que este compuesto combate el cáncer. También ayuda a proteger al corazón, pues su contenido de fibras ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo, lo cual es importante para prevenir enfermedades cardiovasculares y proteger la salud del corazón La presencia del cromo, un mineral encargado de regular la glucosa en la sangre, ayuda también a prevenir la hipertensión arterial.

Protege los huesos su contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc, comer brócoli es excelente para mantener los huesos sanos y fuertes, por ello es recomendable que consuman los niños, adultos mayores y embarazadas.

Otra cualidad que tiene es proteger los ojos, la zeaxantina y el beta-caroteno, y la vitamina A convierten al brócoli en un protector de la salud ocular. Previene la degeneración muscular, las cataratas y los daños de las radiaciones UV.

Además de poseer estas propiedades contribuye al cuidado de la piel, puesto que es un antioxidante y además posee vitamina E, B, A, K y ácidos grasos omega-3, este alimento ayuda a tener la piel mucho más atractiva, joven, suave y brillante.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: