Loading...
Invitado


Miercoles 22 de octubre de 2014

Portada Principal
Suplemento Expoteco

Ropa y accesorios desde la India en el stand de Radhika

22 oct 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La cultura hindú está presente en Expoteco 2014 a través de ropa, bisutería y algunos adornos que son traídos por la Boutique Radhika India desde el país asiático, cuyo stand se encuentra ubicado en el pabellón “C”.

Quienes visitan Expoteco pueden hallar fácilmente el stand de Radhika India, que destaca por el colorido, el brillo y las formas de todos los productos que ofrece al público.

“Traemos todo lo que es bisutería, como la “gold”, pulseras bañadas en oro de la India. Tenemos también brazaletes de todos los colores, “bindis” (especie de joyas en forma de gotas) que son muy requeridos para pegarse en la piel, con mucho relieve para que destaque mejor y anillos en dorado y plateado con bonita pedrería”, señaló Judith Quisbert Miranda, vendedora de la boutique.

La ropa que se exhibe y está a la venta para los interesados, es traída también de la India, aunque en su mayoría se trata de prendas “modernas” como blusas, vestidos y faldas, pero con un toque hindú en los bordados. Esta indumentaria se la hace con tela bambula.

Entre las prendas tradicionales de la India, están las “pashminas” que son chales confeccionados con lana cachemir, aunque también puede ser mezclada con otro tipo material. Los “saris” son otra opción para quienes gustan de esta exótica cultura, son vestidos hechos con 5 a 7 metros de tela, muy elegantes, con mucho bordado, adecuados para fiestas y ocasiones especiales.

Para varones existen algunas opciones como la “kurta” una prenda de lino, similar a una túnica, muy utilizada en la India y otros países que se encuentran en el medio oriente.

Radhika India importa también artesanías hechas con telas usadas tradicionalmente en ese país, como portacelulares. Además cuenta en su stock con adornos singulares y lámparas de colores variados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: