Loading...
Invitado


Miercoles 22 de octubre de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

En el occidente orureño

Fallas mecánicas causan vuelco de un bus que deja 14 heridos

22 oct 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las fallas mecánicas que eran remediadas con métodos caseros, al parecer fueron las causas para que un bus de transporte de pasajeros interprovincial, se vuelque este lunes y deje el saldo de 14 heridos, de los 29 que llevaba a bordo.

El accidente se suscitó a las 11:20 horas aproximadamente, en la carretera Toledo-Oruro, por inmediaciones de la localidad de Mije, al Sur del departamento, según informó el investigador de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, capitán Juan José Álvarez, que señaló que el caso fue tipificado como vuelco lateral derecho con personas heridas.

Destacó que luego de indagar las posibles causas del hecho se aprehendió al conductor del motorizado y fue puesto a disposición del Ministerio Público debido a que el accidente dejó personas heridas, algunas de gravedad.

El vehículo protagonista es un ómnibus blanco combinado de servicio público marca Mercedes Benz con placa de control 1121-BYT conducido por Alfredo Aguilar Ajata de 41 años, quien presentó su licencia de conducir categoría “C”.

En el lugar se constató que varias partes del motorizado, estaban sujetas con gomas, arreglos improvisados que no resistieron para evitar el accidente, aunque el caso continúa en proceso de investigación.

Si bien no se registraron personas fallecidas, el vuelco dejó 14 heridos, de los cuales seis fueron trasladados a la Clínica Natividad, entre ellos: Saúl Lanque Marca (32), Celestina Huanca Quispe (60), Verónica Ajata Aguilar (53), Nilda Mamani (36), Leonarda Yave Vincenti (65) y Berna Calle Mamani (59).

Los heridos que fueron trasladados al Hospital General “San Juan de Dios” son: Humberta Anagua Flores (39), Onofre Aguilar Marca (40), Germán Anagua Vargas (50), Zacarías Huanca Mamani (55), Lidia Vargas Canaviri (40) y Modesto Ajata (57).

Las personas que fueron trasladas al Hospital Obrero son: Beatríz Montoya Choque (56) y Lucía Choquecallata Aguilar (70).

“Los daños son de bastante consideración y el caso se encuentra en proceso de investigación”, afirmó el uniformado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: