Loading...
Invitado


Domingo 19 de octubre de 2014

Portada Principal
Domingo 19 de octubre de 2014
ver hoy
Conteo al 99,82%:
MAS llega al 61% mientras el MSM y Partido Verde pierden personería
Pág 1 
Políticos aún no limpian la ciudad y Municipio espera acción voluntaria
Pág 1 
Policía detiene a hijo de Samuel Doria Medina
Pág 1 
Sindicatos leales a Morales piden auditar al órgano electoral
Pág 1 
Transportistas exigen a la Alcaldía retiro de escombros de vías públicas
Pág 1 
Varios
Pág 2 
Vehículos
Pág 2 
Casas y lotes
Pág 2 
Maquinarias
Pág 2 
Alquileres
Pág 2 
Teléfonos
Pág 2 
MÚSICOS
Pág 2 
Anticréticos
Pág 2 
Editorial
Los jubilados esperanzados
Pág 3 
Picadas
Pág 3 
Los animales piden clemencia al ser humano
Pág 3 
Ver volver diez años de periodismo
Pág 3 
Recuerdos del presente
La revolución americana
Pág 3 
El bono “del Juancito Pinto”
Pág 3 
Las elecciones democráticas
Pág 3 
Libertad de expresión
Pág 3 
Exigen obras adicionales
Vecinos piden seguridad en doble vía Oruro- La Paz y anuncian bloqueo
Pág 4 
En Capachos
Cinco personas heridas tras vuelco de camioneta
Pág 4 
Falleció el ex alcalde Germán Peters Olivares
Pág 4 
Municipios se benefician con maquinaria agrícola
Pág 4 
Músicos convocados a componer canciones para la Virgen del Socavón
Pág 4 
Trabajo en tramo Kulluri-Ancaravi se retrasa por falta de agregados
Pág 4 
Surubí choca contra un bus y su conductor ebrio sale herido
Pág 4 
Se prevé masiva asistencia de dolientes
Cementerio General es remozado para Todos Santos
Pág 5 
Diplomado en comercio exterior busca mejorar operaciones aduaneras
Pág 5 
Agentes de parada ahora son policías integrales de Tránsito
Pág 5 
Libros de Juan Carlos Montaño aportan al aprendizaje de la química
Pág 5 
Sorprenden a extranjeros vulnerando leyes nacionales
Pág 5 
Cívicos piden obras complementarias en doble vía Oruro-La Paz
Pág 5 
Artistas celebran a San Lucas patrono de los pintores
Pág 5 
Rusia formula acercamiento para cooperación en energía nuclear
Pág 6 
Bolivia capta en nueve meses $us 25 millones por exportación de GLP
Pág 6 
Opositores en huelga piden renuncia de vocales del TSE
Pág 6 
Empleos
Pág 6 
Ganancias de bancos llegan a $us 197 millones hasta septiembre
Pág 7 
Sociales
Pág 7 
PDC considera que TDE de La Paz quiere manipular resultados electorales
Pág 7 
Huanuni se vistió de folklore y mucho colorido
Pág 9 
Belleza y folklore orureño brillarán en entrada devocional de Tiquipaya
Pág 9 
Películas latinoamericanas son premiadas en Chicago
Pág 9 
Ricky Martin lanzará nuevo video musical “Adiós” a través de Twitter
Pág 9 
Música y danzas bolivianas toman las calles de Buenos Aires
Pág 9 
En La Paz clausuran 55 hornos por malas condiciones higiénicas
Pág 11 
Gobierno dispone Bs 478,8 millones para pago del bono “Juancito Pinto”
Pág 11 
Incendio destruye 500 hectáreas de bosque en el Chapare
Pág 11 
Empresas chinas interesadas en construir línea férrea Motacusito-Puerto Busch
Pág 11 
Miles de chilenos participan en marcha por diversidad sexual
Pág 13 
Santos pide devolver con “velocidad” tierras despojadas a campesinos
Pág 14 
Puerto brasileño será patrimonio cultural por recibir a esclavos
Pág 14 
Ecuador comprará a España radares para vigilancia de su espacio aéreo
Pág 14 
Ascienden a 39 los muertos por tormenta de nieve en Nepal
Pág 14 
Latinoamérica fue inspiración para películas clásicas de Disney
Pág 15 
Poesía dibujada por Sylvia Plath es recogida en libro
Pág 15 
El rastro olvidado de niñas de Chibok
Pág 15 
Colombia promueve el empoderamiento femenino
Pág 15 
La violencia en Hong Kong cuestiona diálogo como solución
Pág 17 
Desaparece integrante de Banda El Recodo en México
Pág 17 
Chile busca terminar con aportes reservados a campañas políticas
Pág 17 
Indonesia se convierte en el dorado de redes sociales
Pág 18 
Ecuador: Banco de células madre recibe acreditación internacional
Pág 18 
Sínodo lanza vía de reflexión y propone acogida a gays
Pág 18 
Portugal atrae con el surf a miles de turistas
Pág 18 
El paso del huracán Gonzalo deja a las Bermudas “con moretones”
Pág 19 
Profesores de EE.UU. piden incluir estudios étnicos en sistema educativo
Pág 19 
Realidad de marihuana en EE.UU. cuestiona tratados con ONU
Pág 19 
Neves se compromete a renegociar deuda de estados con Unión federal
Pág 20 
Fidel Castro ofrece a EE.UU. ayuda en lucha contra el ébola
Pág 20 
Arrestan a líder del grupo Guerreros Unidos por desaparición de estudiantes
Pág 20 
Venezolanos protestan en Caracas por violencia
Pág 21 
Expertos peruanos evalúan daños por reciente terremoto en El Salvador
Pág 21 
Yihadistas ejecutan a un joven y lo crucifican en Siria
Pág 21 
Maduro: Diputado chavista Robert Serra fue asesinado para callarlo
Pág 21 
La pizza napolitana pugna por ser Patrimonio de la Humanidad
Pág 22 
Presentan restos de dinosaurio carnívoro hallado en Venezuela
Pág 22 
22 muertos y 1.660 familias en albergues por lluvias en Nicaragua
Pág 22 
Marchan con cruces en Asunción por 16 periodistas asesinados
Pág 22 
El “califato” frustra los sueños de miles de estudiantes de Mosul
Pág 22 
La selfie, una nueva estrategia para divulgar el arte en Italia
Pág 23 
El éxito de las revistas no es vender, sino crear comunidad, afirman editores
Pág 23 
Calidad e innovación se alzan como claves del periodismo en era digital
Pág 24 
Obama ofrece calma y asegura que no habrá brote de ébola en EE.UU.
Pág 24 
Liberan a exgobernador colombiano secuestrado hace 14 meses por ELN
Pág 24 
Ministros de Defensa e Interior de Irak juraron sus cargos
Pág 24 
Mundo - Internacional

El éxito de las revistas no es vender, sino crear comunidad, afirman editores

19 oct 2014

Fuente: Santiago de Chile, 18 (EFE).-

Las revistas hoy en día son mucho más que publicaciones en papel, por eso la clave de su éxito es crear comunidades y generar experiencias, coincidieron hoy en señalar editores de diversos medios que intervinieron en un seminario organizado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

“Los contenidos trascienden al papel, eso es algo que hemos aprendido. No hay crisis de contenidos”, aseguró Milena Vodanovic, directora de la revista chilena Paula, al intervenir en el panel sobre “Proyectos editoriales exitosos en la generación de nuevas audiencias”.

En América Latina, según se dijo en este encuentro, enmarcado en los trabajos de la 70ª asamblea general de la SIP, que se celebra en Santiago, hay un grupo de medios que ha sabido encontrar nichos de lectores y ampliar su audiencia mediante proyectos editoriales audaces y atractivos.

“Paula es una publicación extraña, porque está dirigida al público femenino pero aborda temas difíciles y gana premios periodísticos; es una revista de excelencia periodística reconocida y donde al mismo tiempo lo visual es parte fundamental del contenido”, explicó su directora.

“Nosotros no compramos contenidos; generamos los nuestros propios. Paula es una revista muy chilena”, explicó Milena Vodanovic, quien destacó la importancia de las tres ferias que anualmente organiza la publicación, sobre cocina gourmet, moda y tejido.

“En los últimos años hemos dado pasos nuevos con estas ferias, una iniciativa que partió del equipo editorial, no del departamento de marketing, y que aporta sinergia a todas nuestras plataformas”, destacó.

La propia distribución de los ingresos pone de manifiesto el éxito de la fórmula puesta en práctica por Paula, con un 31 % procedente de estos eventos, un 18 % de la venta de ejemplares y un 51 % publicidad.

“Hemos revitalizado la marca, ampliado el alcance de nuestras audiencias y fidelizado a nuestro público. Afianzamos el liderazgo, generamos alianzas y creamos contenidos, al tiempo que contribuimos al desarrollo cultural y ciudadano”, enfatizó Vodanovic.

La apuesta por una nueva manera de entender el mercado editorial es lo llevó también a los suplementos del diario chileno El Mercurio a convertirse en revistas con señas de identidad propias, al margen del propio diario, explicó Paula Escobar, responsable de suplementos del periódico.

“Nos planteamos hacer de las revistas de diarios una experiencia distinta”, señaló Escobar, quien cuando se hizo cargo de este proyecto, se propuso revertir la idea de que este tipo de publicaciones no funcionaban, no generaban marca y perdían dinero.

“Las cuatro revistas más leídas hoy en Chile son de El Mercurio, poseen alto valor y prestigio periodístico. Han revitalizado el mercado editorial con nuevos contenidos”, enfatizó la responsable de estos suplementos, que actualmente llegan a 1,4 millones de lectores y atraen el 55 % de la inserción publicitaria en revistas.

La innovación es la clave para afrontar un momento en el que los medios en papel están sufriendo las consecuencias de una nueva realidad, apuntó por su parte Norberto Angeletti, del grupo editorial Clarín, de Argentina.

Algunas de las cifras aportadas por la experiencia de Proyectos Especiales de Clarín ponen de manifiesto esta realidad.

Esta unidad editorial vendió 150.000 ejemplares en una semana de “El Quijote” y 180.000 de “El Alef”, de Jorge Luis Borges, o 600.000 ejemplares de colecciones sobre pintura o historia universal.

“Cuando llegaron las amenazas de la era digital nos planteamos como objetivo innovar constantemente”, dijo Angeletti al recordar el lanzamiento de fascículos de cocina en un transgresor formato redondo, primero sobre pizzas y posteriormente, sobre tartas, ensaladas, pastas, arroces e incluso asados.

Fuente: Santiago de Chile, 18 (EFE).-
Para tus amigos: