Loading...
Invitado

Warning: include(cache_paginas/10_2014/periodico_18_3_8.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 631

Warning: include(cache_paginas/10_2014/periodico_18_3_8.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 631

Warning: include(): Failed opening 'cache_paginas/10_2014/periodico_18_3_8.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php72/root/usr/share/pear') in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 631
Suplemento Deportivo

LIBOBÁSQUET

Atlético Nacional tropieza como local en su debut ante Peñarol

18 oct 2014

Fuente: LA PATRIA

El cotejo tuvo lugar anoche en la cancha del CAN ante apreciable cantidad de espectadores

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El equipo del Club Atlético Nacional (CAN), con errores propios no pudo conseguir un resultado favorable en su debut y cayó ante Peñarol de Quillacollo, por 81 a 79, con parciales de 18-19, 28-14,16-26 y 19-20, de esta manera tropezó en su debut en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). El compromiso se jugó anoche ante una buena cantidad de seguidores en la cancha del CAN.

Al inicio del compromiso el plantel local tuvo muchas imprecisiones, mientras que su rival supo aprovechar mejor sus situaciones y se mostró con más confianza en el campo de juego y tuvo bastante precisión en la defensa que impidió llegar con claridad a los de CAN.

Es para destacar el esfuerzo de Jherald Sanjinés, del equipo de CAN, que fue uno de los jugadores más valerosos en el campo de juego y también de Rolando Little que realizó una espectacular colgada del aro ganándose el aplauso de los espectadores.

En el segundo cuarto la seguidilla de faltas cometidas por los orureños, fue la causante para que los de Quillacollo logren ampliar en el marcador, que con mucha tranquilidad y frialdad al momento de la definición ampliaron el resultado que al final sería determinante para que puedan obtener el triunfo.

En los últimos cuartos, la actitud del equipo local fue más agresiva con la finalidad de poder revertir en el marcador, donde tuvieron mejores llegadas pero la seguridad al momento de encestar no fue clara y en algunos casos la suerte no les acompañó para anotar.

Mientras que Peñarol supo manejar muy bien los tiempos, aprovechando los lanzamientos de larga distancia de Kareem Corprew, para anotar triples, asimismo aprovecharon los descuidos de CAN en la defensa para anotar a su favor.

Pero la insistencia de los anfitriones seguiría latente donde la el jugador Darnell Evans, generó llegadas muy interesantes pero que no podían terminar en el emboque, e incluso desperdiciaron tiros libres, sin embargo hay que destacar el esfuerzo del equipo que mejoró su rendimiento pero no su efectividad.

En los tramos finales el partido se tornó emocionante, ya que el marcador estaba muy estrecho pero la poca efectividad y de los de CAN nuevamente sería su debilidad, donde no supieron aprovechar los lanzamientos libres y sus llegadas, al final les costó caro ya que Peñarol fue todo lo contrario y aprovechó bien sus lanzamientos libres y de larga distancia de esta manera logrando obtener el resultado a su favor.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Fecha: 17 de octubre de 2014

Cancha: Club Atlético Nacional (CAN)

Torneo: Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet)

Rama: Masculina

Primer Juez: Pastor Cruz (Sucre)

Segundo Juez: Jhonny Zambrana (Cochabamba)

Tercer Juez: Raúl Rivas (Sucre)

ATLÉTICO NACIONAL 79

PEÑAROL 81

Parciales: 18-19, 28-14, 16-26 y 19-20

ATLÉTICO NACIONAL (79): 13) Jherald Sanjinés, 23) Marcelo Meleán, 9) Jhonny Aguilar, 17) Darnell Evans y 7) Jaycen Herring; alternaron: 5) Javier Amado, 8) Nelson Fernández, 21) Rolando Little: D.T. Alejandro Pepiche.

PEÑAROL (81): 6) Pedro Antezana, 9) Luis Rico, 14) Edson Amurrio, 22) Richard Ross y 23) Irin Stark; alternaron: 1) Brando Antezana, 5) Beymar Párraga, 21) Kareem Corprew y 99) Daygoro Nava; D.T. Marco Corrales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: