Loading...
Invitado


Sábado 18 de octubre de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Depilación permanente o prolongada

18 oct 2014

Por: Dra. Allison Páez Troche de Arandia - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La depilación hoy en día es una necesidad, tanto por higiene como por estética, existen varios métodos pero muchos de ellos causan dolor e irritación e incluso oscurecimiento de la piel, una excelente opción es la depilación prolongada mediante luz pulsada intensa o láser frío, que además de detener el crecimiento del pelo durante seis meses a tres años, disminuye o elimina la foliculitis, inflamación del área depilada que se da tanto en hombres como mujeres.

Ahora que la temperatura ambiente es agradable las personas visten prendas más ligeras y exponen piel y requieren realizarse depilaciones. También para muchos varones que se rasuran a diario y presentan muchas veces dolor y foliculitis la fotodepilación hará que el crecimiento del vello o la barba sea más prolongado, de menor grosor y con espacios de crecimiento prolongado.

El vello no tiene un crecimiento continuo, sino que crece en un ciclo de cuatro etapas. Y solo muere en una de ellas, por lo que es necesario realizar cinco a ocho sesiones para eliminar el vello.

Durante la fotodepilación se emite energía de luz que atraviesa la piel y es absorbida por el color de la raíz del vello o pelo. Esta luz daña la raíz lo que afecta su capacidad para seguir creciendo sobre todo en las mujeres. Anulando el crecimiento en el lapso de seis meses a tres años dependiendo del organismo.

Para depilarte debes rasurar o recortar el vello que se encuentra en el área a depilar, el cual debe verse unos dos milímetros. El médico encargado te aplicará un gel frío y protectores oculares. El procedimiento no es doloroso. La duración del tratamiento puede ser desde unos pocos minutos hasta aproximadamente una hora dependiendo del área de tratamiento.

Es importante saber que la energía del láser será absorbida por cualquier tipo de color. Para obtener óptimos resultados, el vello debe ser más oscuro que su piel. Es por este motivo que las personas con tez clara y cabello oscuro son mejores candidatas para la depilación láser que aquellas personas con tez más oscura o vello más claro. Pero si tu piel es morena o los vellos son claros (no blancos), sólo se requerirán mayor número de sesiones para obtener mejores resultados.

El vello que estaba presente caerá en el transcurso de la semana, y el crecimiento de nuevo vello se verá afectado. Debido a que no todos los vellos crecen al mismo tiempo, un solo procedimiento no será suficiente, por este motivo se requiere cinco a ocho sesiones por área. Pero la cantidad y el grosor del vello será menor y la frecuencia de crecimiento del vello o pelo será más prolongada, tanto en hombres como en mujeres.

Luego del procedimiento, es posible que su piel esté enrojecida, sin embargo, el enrojecimiento desaparecerá rápidamente, máximo en dos días. Es importante utilizar protector solar luego del procedimiento en áreas expuestas como el rostro. No debe utilizar productos que puedan irritar su piel, tales como cremas astringentes o abrasivas. Además, debe evitar depilarse con pinza o con cera el área de tratamiento. Solo crema depiladora o rasurado intertratamiento, ya que debemos conservar la raíz del vello que está creciendo para poderla eliminar en la siguiente sesión.

Escencia Spa Médico Bolívar 440 casi Potosí- Cel.: 60413300 – Telf.: 5210229 - escencia.spamedico@gmail.com

Para tus amigos: