Loading...
Invitado


Sábado 18 de octubre de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

ARTISTA DE LA SEMANA

“Espejos en el Tiempo” una conjunción de arte, poesía, música y canto

18 oct 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuando las personas aman la cultura, no importa si eres poeta, cantante o ejecutante de instrumentos, lo importante es saber conjuncionar el don que les dio Dios para hacerlo y al parecer de esa forma entendieron tres artistas como son: la poeta, Marlene Durán Zuleta, la cantante Lilia Magne Condarco y Ramiro Alcocer López, conocido por su magnífica ejecución del charango y otros instrumentos, pues en este trabajo denominado “Espejos en el Tiempo” tuvo la labor como director musical además de estar a cargo del arreglo instrumental.

En este trabajo musical en el que se puede escuchar los acordes de guitarra, charango, percusión, instrumentos de viento, bajo electrónico y otros, también se puede percibir la interpretación poética de Sonia Rodríguez Flores y Graciela Méndez Magne.

A la vez podemos escuchar una chovena y la gran interpretación musical de Vito Chambi Guzmán.

Esta maravillosa obra musical que también lleva poesía, es una idea de Lilia Magne y Marlene Durán, quienes quieren demostrar a la población su sentir sobre varios temas especialmente el de la mujer obrera, profesional, ama de casa y otros roles que cumple actualmente la mujer.

Pero conozcamos a las dos artistas que dedican este trabajo a la mujer boliviana. Empecemos por Marlene Durán Zuleta, ella es licenciada en Comunicación Social, poeta, escritora, compositora e investigadora de la cultura orureña, exalumna de la Escuela Nacional de Música “María Luisa Luzio”.

Lilia Magne, es profesora de Educación Musical, compositora y artista orureña, fundadora del grupo mixto Melodía, Grupo Femenino Brisa, “Enclave”, y los grupos infantiles, “Torbellino” y Destellos de alegría.

Participó en varios festivales, obteniendo lauros que sirvieron de motivación para seguir cultivando el arte musical como en el Festival Nacional de la Canción Boliviana donde obtuvo el título de Ñusta.

Ramiro Alcocer es un artista que fue parte importante de varios grupos folklóricos pero que desde hace 13 años es parte del grupo Yara, según sus propias palabras un proyecto que nació con humildad pero con la firme intención de mostrar su talento y el de otros artistas que aman la cultura y folklore de nuestra Patria por su esencia, raíz, identidad y por lograr un propio estilo.

Estos tres artistas con la colaboración de otros nos brindan este hermoso proyecto, felicidades por esta nueva alternativa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: