Loading...
Invitado


Sábado 18 de octubre de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La psicóloga responde

18 oct 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Licenciada:

Me he enterado que mi sobrino que está en la promoción, ha sido sorprendido habiendo consumido marihuana. Sin embargo, mi hermana no quiere aceptar que su hijo sea capaz de hacer eso. No es que esté en contra de mi sobrino, ni de mi hermana, pero creo que ella no entiende la gravedad del asunto.

Creo que mi sobrino está en estos malos pasos porque sus papás son divorciados y él es hijo único. Mi cuñado tiene otra familia, a la que le dedica su tiempo.

Me da pena mi sobrino, pues se comenta que los profesores del colegio solo esperan hasta fin de año para que se vaya de una vez.

Mi hermana por otro lado, no hace nada más que sacar cara de mi sobrino sin darse cuenta que lo está lastimando.

Quiero ayudarles, ¿me puede orientar?

---------------------

Querida amiga:

Es muy importante orientar a los hijos y más aún cuando éstos son jóvenes y pertenecen a familias divididas y/o desestructuradas.

Lamentablemente en la actualidad, pareciera que los divorcios son la mejor opción para solucionar las relaciones que supuestamente no funcionan, sin pensar en función de las necesidades de los hijos y sólo velando por los intereses de los padres.

Se ve también la desesperación en la que está su sobrino, pues las rebeldías y pronunciamientos que tiene, son simplemente para llamar la atención. Atención de los padres que han dejado de lado lo más importante: Dar muestras de amor y mantener un hogar estable.

Es necesaria la disciplina que no logra establecerse por parte de una madre que no ve el panorama completo y tampoco por parte de un padre que deja de lado sus obligaciones.

Te sugiero que como tía cercana converses con tu hermana y tu cuñado de forma calmada, sin apasionamientos y le hagas entender la realidad, luego entre adultos responsables hablen con el muchacho sobre su comportamiento en el colegio y finalmente sobre el hecho de haber sido sorprendido con drogas en el colegio.

Lo que tu sobrino necesita es desahogar todas sus frustraciones como joven, pues confundido y resentido sólo logra autocastigarse y posiblemente si no busca ayuda profesional puede entrar en depresión llegando incluso a niveles mayores.

Pero también necesita un mayor compromiso de parte de sus padres. Esto es algo que deben comprender y tal vez sea necesaria la intervención de un profesional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: