Loading...
Invitado


Sábado 18 de octubre de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Aprender a respetar

18 oct 2014

Fuente: LA PATRIA

Cada persona se siente cómoda con las opiniones e ideas que da porque son escuchadas y respetadas, por lo tanto otra manera es respetar las opiniones de las personas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ser respetuosos con las personas que están en nuestro entorno para algunos es complicado e incluso no ven como algo importante, al contrario minimizan éste aspecto, sin embargo respetar a los demás es una base a la hora de establecer relaciones positivas con los demás.

A todos les gusta ser respetados por lo que también se debe tratar con respeto, hoy en día vemos comportamientos que indican o muestran una falta de respeto, no brindar un saludo, no ceder el asiento, no escuchar cuando uno habla, interrumpir conversaciones, etc.

El respeto comienza en el individuo, consiste en saber valorar los intereses y necesidades no sólo de uno mismo sino también de los demás, si uno no logra respetarse así mismo, resultará complicado que comprenda el verdadero sentido del respeto hacia los demás.

Se debe inculcar el respeto desde que uno tiene uso de razón, para formar un hábito y no se haga un pesar respetar al entorno, el respeto se da en todas las edades sin tomar en cuenta clases sociales, suele ocurrir que los hermanos mayores no respetan a su hermanos menores o incluso los padres no muestran respeto hacia ellos porque les dicen que ellos son los mayores y por eso les deben obediencia.

Inculcar respeto puede parecer un tanto complicado pero no es así, una manera de demostrarlo es saber respetar a los hijos por ejemplo sin importar si son menores que uno, al tener esta actitud con ellos automáticamente se respetarán entre hermanos y respetarán con mayor facilidad a su entorno inmediato, como grupo de amigos, en la escuela o diversos grupos sociales.

El hecho de no conocer a una persona no significa que no merece respeto, por ejemplo entrar a un minibús, taxi, restaurante y no brindar un saludo o no contestar el mismo, es una falta de respeto, incluso a los centros que uno asiste como colegios o el lugar donde uno trabaja, no se suele tratar con respeto a las personas encargadas de limpieza y en ocasiones uno ni se entera quienes están a cargo o simplemente no los conocen. Ahora bien, las situaciones hasta ahora mencionadas pueden demostrar que algunas son consideradas como normas de educación, pero no olvidemos que éstas son también las que permiten a uno demostrar respeto hacia otro individuo.

Una persona respetada se siente muy a gusto y cómoda con los grupos sociales con los que se relaciona, también se siente cómoda con las opiniones e ideas que da porque son escuchadas y respetadas, por lo tanto, otra manera es respetar las opiniones de las personas, por eso es importante comunicarnos pero esto no significa que solo se debe hablar sino también escuchar y atender lo que la otra persona nos dice.

No hagas a nadie lo que no te gusta que te hagan, debemos tenerlo muy en cuenta, si cosechas respeto obtendrás buenas conductas de los demás hacia tu persona, el respeto es fundamental y siempre hay que ponerse en el lugar del otro.

Es importante ser respetuosos con las personas, a veces las circunstancias son un tanto complicadas o se tornan imposibles, pero los beneficios del respeto son diversos y dan las soluciones esperadas, con la comprensión del propio ser se experimenta el propio auto respeto, se debe prestar atención a las intensiones, conductas, pensamientos, palabras, actos porque de estos dependen demostrar respeto a las personas o caso contrario la falta del mismo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: