Loading...
Invitado


Sábado 18 de octubre de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Sorprenden a chofer con grado alcohólico al mando de un bus

18 oct 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Esteban E.S., el chofer de 38 años, que consumió café coñac argumentando que estaba resfriado, fue detenido por personal de Tránsito de la Terminal de Buses, debido a que presentaba aliento y grado alcohólico cuando llegaba a Oruro, al mando de un ómnibus de la empresa Bustillo, desde la ciudad de Sucre.

Este aspecto llamó la atención de autoridades policiales, es así que una vez trasladado a la División Especiales de la Dirección Departamental de Tránsito, el infractor, fue el comandante departamental de Policía, coronel René Rojas, quien informó de este caso y detalló que pese a ser un café coñac, el chofer presentaba un grado alcohólico de 1.49 por ciento. “Este caso trata de un chofer en estado de ebriedad, quien habría conducido la madrugada del jueves la flota Bustillo y en un control que se está realizando de forma rutinaria en la Terminal de Buses. La sargento Rosa Huarachi, pudo detectar a este conductor con licencia categoría “C”, cuyo resultado de la alcoholemia es 1.49, de forma irresponsable condujo el vehículo desde la ciudad de Sucre hacia la ciudad de Oruro”, afirmó la autoridad policial.

El bus tenía 24 pasajeros, los cuales llegaron íntegros a esta ciudad, pero el chofer de relevo expresó una frase que asombró a propios y extraños, “pero si sólo son 24 pasajeros”, dejando a la presunción de que si hubiera pasado algún accidente, las consecuencias no habría sido muchas.

Entre tanto, el conductor protagonista se limitó decir que no estaba ebrio y que si tenía grado alcohólico fue porque consumió coñac debido a que presentaba problemas en la garganta.

El caso continúa en proceso de investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: