Loading...
Invitado


Sábado 18 de octubre de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Corrió hacia su muerte

18 oct 2014

Fuente: LA PATRIA

Un menor de 10 años fue atropellado y murió instantáneamente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos días después su familia todavía no se resignaba a haberlo perdido, es el caso de Omar R.S.C., un muchacho de apenas 10 años, que encontró su muerte de una manera trágica el miércoles, pues fue atropellado por una flota que lo mató instantáneamente.

Cuentan testigos que presenciaron el hecho, que el jovencito, segundos antes de ocurrirle la tragedia, bajó de un minibús en la carretera Oruro-Caracollo y cuando pretendía cruzar al frente de la capa asfáltica un bus de la empresa Naser lo sorprendió y atropelló.

El caso es investigado por personal policial de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito y por el Ministerio Público, debido a que el hecho pasó a esa instancia por la existencia de un fallecido, que hasta ayer al mediodía no era enterrado.

El accidente ocurrió a pocos kilómetros del centro de la ciudad, en inmediaciones del surtidor Excel, zona Norte, donde incluso se presentó la fiscal de materia, Sofía Guzmán, y el médico forense para percatarse de lo ocurrido, viendo la trágica consecuencia de un presumible exceso de velocidad del motorizado y una falta de precaución del peatón.

La información fue oficializada por el director departamental de Tránsito, coronel Julio Alarcón, quien detalló lo sucedido manifestando que el atropello fue registrado a las 15:25 horas de ese día.

El vehículo protagonista es un ómnibus de la empresa Naser que era conducido por Orlando B.M. de 33 años, chofer que sometido a la prueba de alcohotest dio como resultado cero por ciento, quien puesto a disposición del Ministerio Público.

La autoridad policial, añadió que el cuerpo del menor no fue trasladado a la morgue del Cementerio General por la oposición de los familiares y vecinos del sector, quienes pidieron que sea trasladado a su domicilio donde fue velado hasta ayer.

Los mismos vecinos, el día del accidente, protagonizaron un bloqueo en esa carretera exigiendo que se instalen medidas de precaución como rompemuelles o que los vehículos no impriman tanta velocidad, pues son una amenaza para los que transitan por ese sector.

Los familiares hasta ayer, reclamaban que la empresa de transporte de pasajeros se haga responsable de lo sucedido y visitaron un medio de televisión para hacer público su reclamo, aspecto que incluso también fue referido por los empresarios que denunciaron una presunta extorsión hacia ellos.

El caso continúa en proceso de investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: