Jueves 16 de octubre de 2014

ver hoy











































































Arte y Cultura
Medios pidieron a Sobodaycom otras tarifas para cobro de regalías
16 oct 2014
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Después de una prolongada reunión el martes por la tarde en ambientes de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO) los dueños de los medios de comunicación de Oruro solicitaron a los representantes de los compositores reconsiderar el tarifario que se maneja por concepto de cobro de regalías.
Los representantes nacionales de la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores (Sobodaycom) y la Asociación Boliviana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes de Música (Abaiem) a solicitud de los dueños de los medios de comunicación de Oruro, se reunieron para analizar el cobro de regalías por derecho de autor quedando en fijar una nueva reunión conciliatoria, donde ambas partes presentarán nuevas propuestas.
El director de la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores (Sobodaycom) regional Oruro, Arturo Herrera, explicó que en la reunión se pudo disolver varias dudas de los dueños de medios de comunicación radiales y televisivos, siendo el punto álgido el monto que se fija a través del tarifario nacional, el que no se adecuaría a la realidad de Oruro.
“Ha nacido la idea de hacer una nueva reunión conciliatoria, donde básicamente el departamento de recaudaciones de Sobodaycom y también los medios de comunicación, harán un tipo de negociación para llegar a un acuerdo y de acuerdo a lo que tienen en recaudación a nivel local, se pueda proponer o esperar la contrapropuesta de los medios de cuanto pueden cubrir mensualmente o anualmente”, expresó.
Fuente: LA PATRIA