Martes 14 de octubre de 2014

ver hoy

























Suplemento Deportivo
Reinicio del torneo de la Liga está en duda por deudas
14 oct 2014
Fuente: Santa Cruz, 13 (APG).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El asesor legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, advirtió este lunes, que el reinicio del torneo de la Liga, previsto para el fin de semana con los partidos de la décima primera fecha, está en duda porque los clubes no cumplieron con el pago de los sueldos.
“El torneo no va por la mitad y hay clubes con deudas por dos o tres meses. La situación es preocupante porque la mayoría de los equipos están atravesando por estos problemas”, declaró Paniagua a tiempo de mencionar que si estos problemas no se resuelven en un plazo breve no se reiniciará el campeonato.
Los afiliados denunciaron el incumplimiento del pago de parte de los clubes ante su agremiación, pero este problema se agrava porque los miembros del Tribunal de Resolución y Disputas (TRD) no perciben reconocimiento económico desde hace seis meses.
“Si no se garantiza el funcionamiento del TRD el torneo no reiniciará. Si no existe un ente punitivo encargado de hacer valer los contratos de los jugadores será difícil continuar; no sólo afecta al fútbol profesional, sino a todo el fútbol boliviano”, explicó Paniagua.
Fuente: Santa Cruz, 13 (APG).-