Martes 14 de octubre de 2014

ver hoy
































































Oruro - Regional
Quienes no votaron tienen 30 días para tramitar certificado
14 oct 2014
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Las personas que no pudieron sufragar en las elecciones generales desarrolladas el domingo, podrán tramitar su certificado de impedimento, durante los próximos 30 días según establece la normativa electoral, siempre y cuando sea justificado con la presentación de un documento que así lo avale.
Por este motivo, los vocales del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), dispusieron la atención a las personas en cuatro mesas instaladas al ingreso del edificio del órgano electoral para atender a todas las personas que pretenden conseguir el documento.
Al respecto el presidente del ente electoral, Benjamín Moya Uño, explicó que quienes quieren obtener la certificación pueden tramitarla en los próximos 30 días. Dicho documento tendrá validez en los 90 días posteriores a la elección, especialmente en las entidades bancarias y otras instituciones que luego de las elecciones comenzaron a exigir los certificados de sufragio o de impedimento.
Según la disposición electoral, en caso de que una persona no haya podido cumplir con la emisión de su voto, por no haber llegado al recinto electoral por una razón justificada, en los 30 días siguientes después de las elecciones puede apersonarse al Tribunal Departamental Electoral de su ciudad y solicitar un certificado de impedimento; de lo contrario debe pagar una multa de 360 bolivianos.
Fuente: LA PATRIA