Loading...
Invitado


Jueves 09 de octubre de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los animales acuáticos más letales del planeta

09 oct 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En esta edición nos sumergimos en las profundidades marinas, para conocer a animales acuáticos letales. Son coloridos, algunos aparentemente inofensivos y otros son tan llamativos, pero sin ninguna duda son los más temibles en el agua, por su gran veneno o por su aterrorizante presencia. Conozcamos ahora en nuestros acostumbrados conteos a las especies más mortíferas.

PUESTO 1 (Tiburón Blanco)

En la cúspide de nuestro conteo se encuentra el tiburón blanco, especie que se encuentra en las aguas cálidas y templadas de casi todos los océanos. Sus fauces se abren hasta tal punto que la forma de la cabeza se deforma, y se cierran luego con una fuerza 300 veces superior a la de una mandíbula humana. Los dientes son grandes, aserrados, de forma triangular y muy anchos. La sangre en el agua los excita y provoca que muerdan cualquier cosa que se mueva.

PUESTO 2 (La Rana Flecha Venenosa)

En el sitio 2 de nuestro ranking se halla la rana flecha venenosa, si una persona se atreve a tomar con sus manos a esta diminuta rana, estará muerto en cuestión de minutos. La rana ataca a su enemigo con una especie de baba por la cual está cubierta, no hay picazón, no hay mordida, simplemente agarrarlo provoca la muerte. Son los únicos animales que con solo ser tocados son capaces de matar a un ser humano.

PUESTO 3 (Medusa de Mar)

Finalmente en la posición 3 se encuentra la medusa de mar. Generalmente el roce de la víctima con sus cilios pasa inadvertido y no deja lesiones visibles; tras unos 20 minutos se inicia el síndrome irukanjdi: comienza un intenso dolor en todo el cuerpo, el ritmo cardíaco se triplica y la tensión sanguínea se duplica; por lo general la muerte sobreviene tras una embolia cardíaca.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: