Loading...
Invitado


Jueves 09 de octubre de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

La mejor compañía para la tercera edad es el perro

09 oct 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Existen diversas razones para que una persona de la tercera edad tenga una mascota de compañía, según estudios científicos, los ancianos que tienen un perro visitan menos al médico que aquellos que no tienen animales.

La psicóloga Carmen Villarroel explicó: “Según profesionales geriátricos, tener un amigo de cuatro patas, reduce la presión arterial, la frecuencia cardiaca, la ansiedad y por lo tanto reduce los factores de riesgo de padecer enfermedades cardíacas, que son más comunes en los ancianos, además le ayuda a tener una vida activa y ayuda a combatir la depresión y soledad que es común en esta edad”.

Villarroel dijo que además comúnmente los perros ayudan a que los adultos mayores desarrollen actividad física tan sólo al sacarlos a pasear en las plazas y otros lugares, ya que caminar es una de las actividades físicas más recomendadas para las personas de toda edad, porque les ayuda a mantener un cerebro saludable, así como fortalecer huesos y músculos. “Mejorando el equilibrio que reduce el riesgo de sufrir lesiones relacionadas con caídas que es uno de las causas de mayor peligro en personas de la tercera edad”, puntualizó.

Por su parte, el médico veterinario, José Rocha, explicó que se deben tomar algunas características especiales de qué mascotas son las de mejor compañía para personas de la tercera edad.

“Algunas razas exigen demasiado trabajo en términos de mantenimiento y ejercicio, lo que no es recomendable para los adultos mayores, la edad del perro también es un factor determinante, por ejemplo los cachorros son más activos y pueden causar lesiones en sus amos, por lo que es recomendable un perro de edad intermedia y entrenado”, recomendó Rocha.

Dijo que los perros medianos o pequeños son los ideales para los adultos mayores para evitar cualquier problema, recomendó los perros de raza mestiza, yorkshire terrier (yorkie), boston terrier, pug, schnauzer miniatura, shih tzu, bulldog francés, cocker, chihuahua, bichon frise, entre otros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: