Loading...
Invitado


Jueves 09 de octubre de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

¿Cómo soportan los elefantes el calor bajo el fuerte sol africano?

09 oct 2014

Fuente: Planetacurioso.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los animales no son inmunes a los efectos del clima, y el sol africano no es para nada inofensivo. Y es que en esta época del año, en Namibia los efectos del sol son todavía mayores, pues la falta de lluvias favorece el calor seco, característico de esa zona. ¿Cómo sobreviven los animales, como por ejemplo, los elefantes?

Se ha descubierto que los paquidermos, han encontrado una ingeniosa forma de no sentir mucho el calor del sol. Recientemente se ha visto a una manada de elefantes cubrirse de una capa de lodo y polvo sobre la piel, tal como nosotros nos aplicamos protector solar.

“El baño de polvo” es parte de una rutina diaria que los elefantes practican después de un baño por la mañana. La capa de barro espeso ayuda a mantener la temperatura de su cuerpo a la misma que está el suelo.

El fotógrafo Peter Delaney encontró los elefantes que salían de un pozo de agua cercano y luego se aplicaban el polvo, como un protector solar natural, según explica Daily Mail. Estos animales viven en la pradera del parque nacional, junto con avestruces, jirafas, antílopes y leones.

Fuente: Planetacurioso.com
Para tus amigos: