Loading...
Invitado


Miercoles 08 de octubre de 2014

Portada Principal
Informe Especial

Candidatos a senadores expusieron sus propuestas en foro “Oruro Líder”

08 oct 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Foro Debate Político Desarrollo Regional “Oruro Líder” concluyó anoche tras la participación de los candidatos a primer senador por los distintos partidos políticos que el próximo 12 de octubre estarán pugnando por llegar al parlamento nacional.

En la segunda jornada participaron cuatro candidatos de las cinco agrupaciones políticas inscritas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y tuvieron la oportunidad de presentar al pueblo orureño sus principales propuestas, tanto para el país como para el departamento de Oruro, para la gestión gubernamental del 2015 al 2020.

En la primera noche de este foro, se presentaron candidatos a diputados plurinominales y este martes fue la oportunidad de quienes buscan llegar a la Cámara de Senadores para cumplir con la importante labor de legislar, gestionar y fiscalizar desde este espacio.

El foro debate, organizado por la Universidad Técnica de Oruro (UTO), la Federación de Docentes Universitarios (Feduto), LA PATRIA y la Asociación de Periodistas y Productores Independientes de Oruro, atrajo la atención de la población orureña que, a través de la señal de Radio y Televisión Universitaria (Rtvu) y Radio Pío XII, pudo conocer las propuestas, ideas y alternativas que ofrecen los partidos políticos, particularmente para la el departamento de Oruro.

El debate se desarrolló en el marco del respeto, cumpliendo a cabalidad con el reglamento establecido, existiendo algunos pequeños excesos en cuanto al tiempo de exposición por parte de los candidatos y también de quienes formaron el panel responsable de realizar las preguntas.

Este panel, integrado por los docentes universitarios Carlos Sandy, Antonio Salas y Raúl Bazualdo; y los periodistas Humberto Cabezas, Eliana Itamari y David Lazzo; tuvo mayor interacción con los candidatos en relación a la primera jornada, originando a momentos un sano debate sobre temáticas de importancia para Oruro.

Los candidatos a senadores que asistieron a esta actividad fueron: por el Movimiento Sin Miedo (MSM) Iver Pereira Vásquez, del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rubén Medinaceli Ortiz, representando a Unidad Demócrata (UD) Sonia Saavedra Dalenz y por el Partido Verde de Bolivia (PVB) Jaime Vargas Gabriel. Mientras que el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Rubén Chambi Carreño, no se hizo presente a la cita, al igual que noche antes no lo había hecho su compañero de partido Raúl Rocha.

FEDUTO

Al finalizar el foro que se desarrolló en el Consejo Universitario, el presidente de Feduto, Willie Córdova, remarcó la importancia porque se constituye “en un pilar de la vinculación e interacción de la universidad con su pueblo”.

Aseveró que a partir de esta experiencia, de sus virtudes y falencias, se debe continuar el trabajo en este campo, no solo con eventos políticos en tiempos de elecciones, sino en otros espacios para conocer la problemática que tiene el departamento de Oruro y las necesidades que tiene esta tierra para alcanzar su progreso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: