Loading...
Invitado


Miercoles 08 de octubre de 2014

Portada Principal
Informe Especial

Iver Pereira, candidato por el MSM

“Hay que hacer una reingeniería en salud, educación y seguridad”

08 oct 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Iver Pereira Vásquez, candidato a senador por el Movimiento Sin Miedo (MSM), durante el foro debate destacó que existen muchos temas pendientes, en el país, que ningún gobierno ha logrado resolver hasta ahora, por lo que hay que hacer una reingeniería adecuada en el tema de salud, educación y seguridad ciudadana.

De acuerdo a algunos datos brindados por Pereira durante su alocución, Bolivia registra altos índices de criminalidad, de desnutrición, de problemas en educación y en salud. El MSM, de acuerdo a lo explicado por el candidato, ha hecho un diagnóstico al respecto, por lo que forma parte de sus políticas de urgencia que deben ser tratadas en caso de llegar al Palacio de Gobierno.

“En el tema de seguridad ciudadana no basta con dotar de equipos a la Policía, es algo que debemos trabajarlo todos como sociedad y, el Movimiento Sin Miedo tiene previsto implementar políticas que ayuden al cumplimiento de lo que dice la Constitución Política de Estado (CPE) de que debemos vivir y lograr tener una cultura de paz”, afirmó Pereira.

Asimismo, el candidato “sin miedo” explicó que durante todos estos años de vida republicana del país y ahora como Estado Plurinacional, no se han superado temas de exclusión, como el social, en que mujeres continúan siendo excluidas porque no gozan de un subsidio total ni de un seguro médico; los niños continúan siendo un sector desprotegido y que no pueden generar sus propias políticas que ayuden a mejorar sus condiciones y oportunidades.

Por eso proponen, dentro de sus políticas de urgencia, mejorar con subsidios, con la creación de un ministerio de la juventud, con los “barrios de verdad” y otros, la calidad de vida de los bolivianos e implementar lo que llaman “el vivir bien”.

En el tema económico, Pereira afirmó que Bolivia ya no puede seguir siendo exportador de materias primas, que se debe, de una vez, industrializar y para ello es necesario mayor inversión, además de luchar contra la corrupción para evitar situaciones adversas.

Concluyó señalando que se debe modificar la actual Ley Minera, porque así como en el pasado se otorgaba privilegios a sectores privados, ahora se favorece al sector cooperativista, que en muchos casos, ya no son entidades sin fines de lucro o sociales, sino que se han constituido en empresas pequeñas o medianas que no están tributando al país, sino perforando las entrañas del suelo boliviano.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: