Loading...
Invitado


Miercoles 08 de octubre de 2014

Portada Principal
Informe Especial

Jaime Vargas, candidato del PVB

“Ley 3316 del Puerto Seco es el eje principal del desarrollo”

08 oct 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Partido Verde de Bolivia (PVB) a través de su candidato a senador, Jaime Vargas Gabriel, propone que se debe hacer cumplir desde el Parlamento la ley 3316 del Puerto Seco, porque esta se debe constituir en el eje principal del desarrollo de la región.

Vargas durante su participación en el foro debate “Oruro Líder”, explicó que existen tres pilares fundamentales para el desarrollo del departamento: el comercio, la industria y el fortalecimiento de la economía; y que se encuentran ligados al cumplimiento e implementación de la Ley 3316 del año 2005.

“Sabemos que el departamento de Oruro es una región minera y comercial por excelencia, y el cumplimiento de esta ley, la 3316 ayudará al impulso de ambos rubros, porque el Puerto Seco ayudará a mejorar las condiciones del comercio internacional, en importaciones y exportaciones, y además la importación de maquinaria para el desarrollo de la minería”, indicó Vargas.

El candidato “verde” manifestó además que se debe trabajar en mejorar la industria en Oruro para no ser simplemente extractores de materias primas, sino que se debe contar con más empresas que aporten con sus impuestos al departamento y al país.

Por otra parte, señaló que se gestionará desde el Parlamento el pago de 2.000 millones de dólares por la deuda histórica que tendría el Gobierno central con el departamento de Oruro, que servirán para la ejecución de importantes obras que ayuden al progreso y desarrollo de la región.

Esto, según el candidato, ayudará a paliar el abandono y la falta de atención que el departamento habría sufrido por parte de éste y anteriores gobiernos, que derivaron en la poca importancia que tiene actualmente Oruro en la economía nacional.

En el tema de la minería, que fue el que mayor atención recibió en el foro debate por parte de panelistas y candidatos, indicó que por ningún motivo se debe descuidar, sino más bien se debe apostar por otorgar un presupuesto más grande para exploración, explotación e industrialización, pero en un marco de respeto por el medio ambiente.

Vargas recordó que existe la Ley 1333 de medio ambiente y que aplicada correctamente, permitirá una industria minera responsable y efectiva para beneficio de todos los bolivianos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: