Loading...
Invitado


Miercoles 08 de octubre de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Recuperan a anciano que estuvo a punto de morir entre sus familiares

08 oct 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En un estado bastante deplorable y en condiciones inhumanas, así fue hallado don Jorge Fernández Mejía, un anciano de 61 años que hace seis meses sufrió una caída y lo dejó prácticamente postrado en su cama, en una vivienda de la Avenida Panamericana, zona Oeste de la ciudad.

Tras la denuncia de la hermana, personal de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) procedió a su “rescate” en coordinación con la Policía y Bomberos que lo trasladaron al hospital General “San Juan de Dios” para su atención médica inmediata.

Pese a que algunos familiares manifestaron que tenían al anciano con su debida atención y brindándole medicamentos, además del cuidado de una enfermera, luego de permanecer por un mes en un hospital, el aspecto que presentaba Fernández no coincidía con lo señalado por aquellos, pues incluso el longevo sujeto presentaba una herida infectada en la espalda, al igual que en el pie e incluso en sus genitales que a la verificación de la geriatra de la DIO, Eduviges Soto, supuraba.

“Tuvimos una intervención de adulto mayor respecto al maltrato que tenía de parte de la esposa por un accidente que sufrió, es en ese sentido que estamos interviniendo como Servicio para ver la situación de este adulto mayor, está muy mal, delicado, según dicen tenía una supuesta atención”, afirmó la asesora legal de la DIO, Carmen Ortubé.

Asimismo, tras la revisión, el diagnóstico de la geriatra, Eduviges Soto, manifestaba que el caballero estaba muy descuidado, presentando un cuadro de desnutrición severa.

“Tiene úlceras al igual que en la parte lumbar donde se va acumulando más, lo encontramos en un mal estado, por lo que lo llevamos de emergencia, necesita bastante cuidado, asimismo, en los genitales están unidos como si hubiesen cosido algo, por la defecación que tuvo e incluso estaba con un sondaje que estaba hediondo, no sabemos por qué estaba así”, afirmó Soto. Tras su traslado al centro médico, ayer, el anciano presentaba una recuperación satisfactoria, según añadió la geriatra.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: