Sábado 04 de octubre de 2014

ver hoy





































































Bolivia - Nacional
Inflación alcanza al 3,49 por ciento a septiembre
04 oct 2014
Fuente: La Paz, 3 (ANF).-
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó este viernes que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el acumulado alcanzó el 3,49 por ciento a septiembre de este año. Según los datos oficiales el mes de septiembre registró una variación porcentual negativa de 0,38 por ciento.
El INE reportó variaciones negativas en las ciudades de: Oruro 0,87 por ciento; Cochabamba 0,78 por ciento; Potosí 0,53 por ciento; Tarija 0,42 por ciento; Santa Cruz 0,34 por ciento; La Paz 0,16 por ciento; Sucre 0,12 por ciento y Trinidad 0,09 y la variación porcentual positiva en Cobija 0,11 por ciento.
La variación negativa de 0,38 por ciento a nivel nacional de septiembre se debió principalmente al decremento del precio en la división de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas con 1,60 por ciento. Las divisiones con variación positiva son: Comunicaciones con 1.43 por ciento; Bebidas Alcohólicas y Tabaco con 0,61 por ciento; Muebles, Bienes y Servicios Domésticos con 0,48 por ciento; Salud con 0,47 por ciento; Vivienda y Servicios Básicos con 0,27 y Restaurantes y Hoteles con 0,21 por ciento.
Fuente: La Paz, 3 (ANF).-