Loading...
Invitado


Sábado 04 de octubre de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La psicóloga responde

04 oct 2014

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Me gusta una chica de mi colegio, el detalle es que está en un curso menor, ella tiene doce años y yo 17.

¿Qué hago, ¿me “lanzo”?

-----------------------

Querido amigo:

Quizás ahora no sea el momento para enamorar con ella, pues es bastante joven. Además, en nuestro medio, los padres generalmente son un tanto sobreprotectores, no permitirían fácilmente a sus hijas tener un enamorado hasta sus quince años y en algunos casos hasta a mayor edad.

A simple vista puede parecer que la diferencia de edades no es grande. Sin embargo cuando se trata de crecimiento, desarrollo y madurez, te recomiendo esperar un poco. En otras palabras, ella apenas está dejando de ser una niña y tú eres un adolescente.

Si existe reciprocidad hacia tus sentimientos o algún indicio de que ella muestre interés por ti, habla con ella. De algún modo llegarán a un acuerdo para que ambos puedan esperar. Tal vez de tres a cinco años.

Los años pasan rápido y en ese tiempo ambos pueden madurar y no sólo física o emocionalmente, sino también la idea de estar juntos e intentar una relación que pueda resultar.

Este tipo de relaciones a temprana edad debería ser puro e inocente, sin ningún tipo de interés o imprudencias, es tierno y bonito que tu primer amor sea de esta forma.

Si por otro lado, a lo largo de estos años ya no piensas igual, recuerda que tienes tu juventud y estás comenzando esa etapa de tu vida para marcar prioridades, tomar decisiones, conocerte a ti mismo y posiblemente conocer a otras chicas.

Al relacionarte con otras chicas, tienes la oportunidad al menos de saber lo que piensas de la vida, lo que buscas y lo que quieres.

Si a lo largo de los años no puedes esperar, te sugiero que converses con un profesional para que te oriente.

Para tus amigos: