Loading...
Invitado


Jueves 02 de octubre de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Las ratas blancas son un controversial atractivo del zoo

02 oct 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Como nunca, actualmente en el Zoológico Andino de Oruro se tiene como un atractivo más, a ratas blancas que son el espectáculo más lindo para algunos y lo contrario para otros.

El responsable del acuario del Zoológico Andino, Guillermo Camacho Elías, explicó que las ratas son parte de la familia de los roedores aunque con características distintas a muchos que son considerados perjudiciales. Dijo que algunos jóvenes tienen a este tipo de animales como mascotas a las cuales las llevan incluso en sus hombros por no ser agresivas, inteligentes y porque pueden ser adiestradas.

Según Camacho, las ratas del zoológico son limpias y libres de cualquier tipo de enfermedad porque se encuentran desparasitadas y bien cuidadas en cautiverio, lo que permite tenerlas libres de cualquier virus.

Actualmente son ocho ratas que fueron acogidas en el parque zoológico, puesto que la pareja que llegó a Oruro desde Cochabamba ya se reprodujo en dos oportunidades.

Según cuenta el responsable de cuidarlas, los niños son los que más disfrutan de verlas pues incluso tienen oportunidad de brindarles comida ya que estos animales comen de todo como vegetales, pan y otros alimentos que no les hace daño alguno.

Para tenerlas limpias viven en medio de aserrín donde hacen sus deposiciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: