Loading...
Invitado


Jueves 02 de octubre de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Comunarios creen que contaminación minera provoca deformidad en animales

02 oct 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La contaminación minera que generan las empresas ocasionan que los animales nazcan con deformidades, señala una de las comunarias, Cristina Chambi Cepita, quien además dijo que temen que estos problemas de salud puedan afectar a las personas.

“Nosotros hemos presentado varias denuncias de la contaminación minera que se genera en la comunidad Jacha Humalaca, provincia Saucarí, esto nos preocupa de sobre manera, desde el 2002 cuando empresas mineras empezaron a operar, porque antes teníamos en buena manera a nuestro ganado”, aseguró.

En entrevista con LA PATRIA la comunaria mostró a un cordero que nació con las patas delanteras sin pesuñas, por este motivo la ovejita, que recién tiene un mes de nacida, no puede caminar.

Indicó que se cree que la deformidad se debe a que los animales consumieron aguas subterráneas contaminadas con residuos de minerales, además que desde que comenzó a trabajar la empresa minera en este sector las aguas dulces se volvieron saladas.

“Nosotros tenemos miedo de tener también algún problema yo tengo en mi labio como una sarna que es desde hace mucho tiempo, esto no me sana con nada, también mi vista me está fallando”, afirmó.

Mencionó que uno de los problemas que se tiene en Jacha Humalaca es que no hay agua potable, por lo que se tiene que consumir de las lagunas artificiales que existen por el lugar.

“Esperemos que las autoridades viendo este problema puedan hacer algo por los comunarios de este lugar que necesitamos de agua para el consumo humano y también para los animales”, dijo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: