Loading...
Invitado


Jueves 02 de octubre de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Buenas razones por las que tenemos que reciclar

02 oct 2014

Fuente: ECOLOGIAVERDE.COM

Por: Anna Isan

El reciclaje es una acción y un concepto que pueden ir de la mano o estar separados. Si reciclamos dando contenido a nuestra acción, un sentido de compromiso con el medio ambiente, el reciclaje constituye un gesto eco-amigable intencionado, lo que supondrá un valor añadido.

Sin embargo, si reciclamos por pura inercia, y lo mismo nos da hacerlo que no hacerlo, el valor de nuestra acción es muy distinta, mucho menos valiosa, en realidad. Precisamente por ello, es importante reciclar conociendo la importancia de esta acción para contribuir a la formación de sociedades más concienciadas, con poder de transformación hacia un mundo más verde.

En efecto, los ciudadanos no reciclan los residuos, pero sí inician el proceso introduciendo la basura de forma separada en los respectivos contenedores. A menudo, esta se recicla, pero no ocurre así en todos los casos, y tampoco siempre el beneficio económico acaba revirtiendo en la sociedad, como demuestran numerosos casos de corrupción o la misma normativa que regula la actividad de las entidades dedicadas al reciclaje.

Aún así, son muchas las razones por las que reciclar es una acción importante.

Fuente: ECOLOGIAVERDE.COM
Para tus amigos: