Loading...
Invitado


Jueves 02 de octubre de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

El 4 de octubre es el Día Mundial de los Animales

02 oct 2014

Fuente: HOGARTOTAL.IMUJER.COM

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

No podemos olvidar a esos queridos amigos que alegran nuestros días con su energía y picardía; las mascotas son para la mayoría un miembro más de la familia, y como tales merecen un día especial para agasajarlos.

Por esta razón se ha declarado el 4 de octubre, como el Día Mundial de los Animales, con diversas actividades a lo largo del mundo. Colombia no será la excepción, así que si tienes alguna mascota en casa aprovecha este día y muéstrale cuánto la quieres.

Datos del Día Mundial de los Animales que tal vez no sabías.

Si bien el 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, en cualquiera de sus formas, la fecha incluye obviamente a las mascotas, las cuales tienen eventos especiales como bendiciones en distintas iglesias, recaudación de fondos en refugios de animales, exposiciones a cargo de fundaciones protectoras, entre otras actividades.

Se escogió el 4 de octubre en conmemoración de San Francisco de Asís, quien es considerado por muchos como la primera persona en advertir la estrecha relación entre todos los seres vivos sin importar sus diferencias, por lo que en 1980 el Papa Juan Pablo Segundo lo declaró como el patrono de los animales y los ambientalistas.

Recientemente desde Chile se está impulsando una nueva fecha para celebrar un día específicamente a las mascotas, el 28 de septiembre, y que busca, además de compartir un día especial con ellos, recaudar fondos para combatir el maltrato animal.

Y es que es importante recalcar que las mascotas no pueden ser vistas como juguetes, peluches u objetos desechables sino que son seres vivos que una vez entran en nuestras vidas se convierten en responsabilidad nuestra pues dependen de nosotros por completo.

¿Cómo se va a celebrar el Día Mundial de los Animales en Colombia?

El evento que sobresale en ciudades como Bogotá, Cali, Cúcuta, Manizales, entre otras, con motivo de esta fecha, se dará el domingo 5 de octubre y consistirá en la séptima Marcha por los Derechos de los Animales, que manifiesta el compromiso cada vez más palpable de protegerlos y hacer valer sus derechos.

Fuente: HOGARTOTAL.IMUJER.COM
Para tus amigos: