Loading...
Invitado


Miercoles 01 de octubre de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Varios premios

Movilización estudiantil por una cultura vial ya tiene a ganadores

01 oct 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras conocer los resultados emitidos por el jurado calificador de la primera gran movilización estudiantil por la cultura de Seguridad Vial en Oruro, ayer en conferencia de prensa, autoridades policiales hicieron conocer a los ganadores. Es así que en el nivel inicial, el primer premio fue para el jardín de niños “Oscar Alfaro”, que obtuvo un juego de instrumentos musicales, segundo fue el kínder “José Víctor Zaconeta” también con un juego de instrumentos musicales, tercero quedó el kínder “Rodolfo Soria Galvarro” que se llevó una presentación del elenco Toy Toy y cuarto el kínder 12 de Abril también con una presentación del elenco de payasos Toy Toy.

En el nivel primario, el primer lugar para la Unidad Educativa “Ignacio León”, con un juego de instrumentos musicales, segundo quedó la U.E. “Mariscal Sucre” con un juego de timbales, tercer lugar para la U.E. “Eduardo Avaroa” que se llevó un juego de balones, cuarto lugar para el colegio “Oruro Ottawa” también con un juego de balones, luego quedó la U.E. “Mario Flores” y ganó un juego de balones, U.E. “María Quiroz” que obtuvo mochila escolar para el establecimiento al igual que el colegio “El Carmen”.

El nivel secundario también tuvo premiados, es así que el Liceo de Señoritas Oruro, obtuvo como premio el uso salón de fiestas del Hotel Edén, el Colegio Simón Bolívar obtuvo el segundo puesto con un servicio de amplificación de Radio Mega y el tercer lugar fue para el Colegio Nacional Mixto Huajara con un juego de balones.

“Esta iniciativa se traducirá en un pequeño proyecto que estamos presentando al Comando General en vista del éxito rotundo que se tuvo con nuestros estudiantes que demostraron iniciativas, es más, tomamos algunos conceptos de slogans y pensamientos que hacen referencia a la educación vial”, afirmó el comandante departamental de Policía, coronel René Rojas, quien además añadió que se solicitará que a través de una resolución administrativa se declare el 25 de septiembre de cada año para realizar esta movilización a nivel nacional.

Asimismo, el director departamental de Tránsito, coronel Julio Alarcón, a tiempo de agradecer y destacar la labor de sus subalternos y las empresas privadas, para obtener el éxito de la movilización que se caracterizó porque los estudiantes se disfrazaron con el objetivo de concientizar a la ciudadanía, detalló que también se debe resaltar la labor de los profesores y padres de familia.

“Ganadores en sí fuimos todos porque todos participamos, dieron su grano de arena a lo que significa la seguridad vial y la preocupación de toda la ciudadanía, consideramos que si hubiésemos podido conseguir premios para todos lo hubiésemos hecho, pero lamentablemente se dio la regla de juego”, afirmó el coronel Alarcón.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: