Loading...
Invitado


Miercoles 01 de octubre de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Cerca de Toledo

Militares se accidentan y fallece un subteniente

01 oct 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La semana empezó con malas noticias, pues de madrugada, este lunes se conoció de un trágico accidente cuando volcó una vagoneta particular en la que viajaban cinco uniformados del Ejército, y uno de ellos falleció. Se trata del Sbtte. Ronald Edson Apaza Alejo de 26 años.

El reporte policial emitido por el subdirector departamental de Tránsito, Tcnl. Limbert Oporto, manifiesta que el accidente, tipificado como “embarrancamiento seguido de vuelco de campana con persona fallecida y personas heridas”, se registró a las 05:35 horas aproximadamente de este lunes, en inmediaciones del Puente Aroma cerca de Toledo, sobre la carretera que une la ciudad de Oruro con la localidad de Pisiga, zona occidental del departamento.

El vehículo que luego del accidente permaneció con las llantas arriba, es una vagoneta particular, que aparentemente fue incautada con anterioridad y se la puso a disposición y uso de los militares para su traslado pues tenía una placa “hechiza” de circulación con el registro 4077-EBV, que obviamente no registra algún dato sobre su legalidad, marca Toyota.

El motorizado era conducido por el Sgto. 2do. músico Simón Rodrigo Valencia Kaune de 25 años que llevaba el motorizado desde Oruro hacia Huachacalla donde cumplían sus servicios los uniformados.

Realizada la prueba de alcohotest a este conductor dio como resultado cero por ciento por lo que se descartó por completo que uno de los factores para el accidente haya sido el estado de ebriedad.

“Todos los ocupantes del vehículo son miembros de las Fuerza Armadas y la persona fallecida fue identificada como el señor subteniente del Ejército, Ronald Edson Apaza Alejo de 26 años, que fue depositado en la morgue del Cementerio General”, afirmó el Tcnl. Oporto.

Los heridos que inmediatamente fueron trasladados a la Clínica Urme fueron identificados como el Tte. Gonzalo Urquizo Medina de 29 años, Tte. Jimmy Rodríguez Quispe de 22 años, Sgto. 2do. músico Simón Rodrigo Valencia Kaune de 25 años (conductor), Sgto. 2do. Rimmy Mamani Patty de 28 años y el soldado David Rojas Pinto de 18 años.

El vuelco de la vagoneta ocasionó que el motorizado quede con daños materiales de mucha consideración, pero que no se comparan con la pérdida de una vida humana.

“El personal de la división Investigación de Accidentes está haciendo el trabajo correspondiente a objeto de establecer las responsabilidad y de evidenciarse que hay responsabilidad en la empresa, se establecerá la responsabilidad a la empresa constructora que está realizando este tramo, si hubiese responsabilidad, pero no quiero adelantar criterio”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: