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Domingo 28 de septiembre de 2014

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Domingo 28 de septiembre de 2014
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En la cárcel de San Pedro
De 640 internos solo el 20% tiene sentencia
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Avasallamientos en Soracachi dejan un muerto y varios heridos
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Fueron controlados 4.000 motorizados
65% de vehículos inspeccionados contaminan el medio ambiente
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Textileros de Tarija exigen al Gobierno prohibir la importación de ropa usada
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Tres años del caso Chaparina
Vargas: ¿Con quién estaba casado el ‘vice’ el 2011?
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Varios
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Vehículos
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Casas y lotes
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Maquinarias
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Teléfonos
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MÚSICOS
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Alquileres
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Editorial
Especulación altera la canasta familiar
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Picadas
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Recuerdos del presente
Agenda electoral incompleta
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Orientación ética electoral
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Misericordia o condenación
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Las verdaderas raíces del fundamentalismo musulmán
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Cambio climático y capitalismo
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Competencia permanente
Ropa usada frente a producción nacional
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Inician trabajos de esquila de vicuña para acopiar 450 kilos
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Adiciones a presupuestos inciden en baja ejecución de municipios
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Defensoría de la Niñez frustró viaje de menor que no tenía permiso
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Municipio podría rendir cuentas este viernes
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Reavivan la práctica del tiro de artillería
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Concejal Uyuni cuestiona planilla presupuestaria 2015
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Con presupuesto de Bs. 4,5 millones
Algo más de 8 mil mineros se benefician con PFAM II
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UD plantea reactivar nominación de Oruro como capital ferroviaria
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Según revista Nueva Economía
Vinto se ubica en puesto 18 de empresas nacionales
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Vehículos que circulen sin permiso en elecciones serán sancionados
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Concejal Ricardo Gutiérrez
Municipio requiere efectuar estudio técnico tarifario para taxis y radiotaxis
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Proyectan nueva infraestructura para la Felcc desde el Municipio
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Licencian a premilitares del escalón 2013-2014
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Anticréticos
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Empleos
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Nueva tecnología para el Carnaval de Oruro
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Suspenden licencia a chofer de ambulancia de Uncía
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33 municipios se benefician con sistema de agua potable y micro riego
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Chofer ebrio es remitido a la Fiscalía por conducción peligrosa
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Sociales
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“Al otro lado del piano” cautivó al público orureño
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Bordados Ríos con nuevo edificio a favor del Carnaval
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Beatriz Canedo Patiño representará a Bolivia en la Semana Mundial de la Moda
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¡Aquí…Canta Bolivia!
Músicos dan plazo hasta mañana para asegurar premios del festival
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“Proyecto L” se identificó con su público orureño
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Samuel dice que no buscará “eternizarse” en el poder
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Rueda de Negocios de Cainco supera $us 200 millones en intenciones
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TSE suspende spot del MSM con imágenes de Luis García Meza
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Felcn secuestra más de 800 kilos de marihuana en Villa Montes
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Comicópolis, un mundo de historietas en Buenos Aires
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Honduras detiene a cubanos que se dirigían hacia EE.UU.
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Cuba reclama “justa representatividad” del Sur en el Consejo de Seguridad
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Alemania insta a impedir que resurja división entre Este y Oeste en la ONU
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Oruro - Regional

UD plantea reactivar nominación de Oruro como capital ferroviaria

28 sep 2014

Fuente: LA PATRIA

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La reactivación del nombramiento como la capital ferroviaria de Bolivia, además de la declaración del municipio de Oruro como zona económica especial, para consolidar la concreción de corredores bioceánicos para la región son prioridades del candidato a diputado plurinominal por Unidad Demócrata (UD), Franz Choque Ulloa.

Esta propuesta toma fuerza por la exclusión de Oruro del corredor ferroviario bioceánico, que de acuerdo a datos del Gobierno, la carga que ingrese por el Brasil pasará por Puerto Suárez, Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y saldrá por Ilo-Perú.

“Es trascendental que el municipio de Oruro se active como zona económica especial, para que tenga privilegios arancelarios análogos al del trópico de Cochabamba, a la zona franca de Pando o a la de El Alto, esto permitirá incentivar a que la mayoría del comercio boliviano pase por nuestro territorio”, explicó Choque.

En octubre de la anterior gestión, la plenaria de la Cámara de diputados aprobó por unanimidad el proyecto de Ley 076/2013-2014 que declara a Oruro Capital Ferroviaria de Bolivia, esta iniciativa fue considerada después de un trámite que duró ocho meses tras su presentación el 4 de febrero en ocasión de celebrarse la efeméride departamental del 10 de febrero.

“Como Unidad Demócrata buscamos reactivar esta declaratoria que forma parte de una estrategia mayor que pretende hacer reconocer a Oruro por su situación geográfica inigualable, como el centro integrador del comercio internacional, donde se puedan establecer trasbordos de carga intermodales de acuerdo a las modalidades de transporte. Por eso no podemos renunciar como departamento a ser parte de los corredores bioceánicos con salida al Pacífico”, planteó el candidato a diputado.

Asimismo refirió que Oruro debe constituirse en zona de carga y descarga, tomando en cuenta datos que ayudan a esta aspiración departamental, pues según informe escrito requerido al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, en la actualidad el país no cuenta con plataformas logísticas ni estaciones multimodales, ni centros de distribución, en la mayoría de los casos los trasbordos se realizan de forma muy rudimentaria, improvisando plataformas como en el caso carretero - fluvial o carretero – ferroviario.

Fuente: LA PATRIA
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