Loading...
Invitado


Sábado 27 de septiembre de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Un ropero que habla

27 sep 2014

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¿Que tu ropero habla por ti? No, no es una broma.

Inspirada por el libro de una destacada psicóloga, Pilar Sordo, me pareció sorprendente cómo una cosa tan material y básica como el ropero de una mujer puede decir tantas cosas respecto a nuestra personalidad y nuestra vida.

Si somos sinceras con nosotras mismas debemos empezar aceptando que solo usamos (realmente) un tercio de nuestros roperos, los otros dos están dedicados a guardar las cosas que nos quedaban cuando éramos más jóvenes, más delgadas o más bellas, podrán pasar cinco o diez años y esas prendas no se moverán del ropero; aceptémoslo, la esperanza de bajar (o aumentar kilogramos), nunca se pierde.

¿Y el sector zapatos? Aún no he conocido una mujer que resista al romance eterno con los zapatos y carteras, nuestra atracción por ellos es innata, ¿Te has preguntado por qué? Pues independientemente de cuán delgada o gruesa te veas, o qué edad tienes, los zapatos seguirán viéndose bien en tus pies, las carteras de igual modo, colgarán de tu hombro, mano o cintura independientemente de tu nueva talla y cantidad de primaveras transitadas.

El vivir con dos tercios de nuestro ropero en el pasado me recuerda a una joven mujer, cuyo peinado y maquillaje desde hace 25 años corresponde al mismo estilo ochentero que usaba Madona cuando cantaba “Like a virgin”.

Durante un cuarto de siglo ella no cambió ni siquiera el grosor de sus cejas, menos su guardarropa. Muchas veces me pregunté qué impulsaba a las mujeres a actuar así y la conclusión a la que arribo es que el look, el peinado y hasta la ropa que estuvo presente en nuestros mejores momentos, representa para nosotras ese ideal inalcanzable de belleza y juventud presente en nuestras vidas gracias a las piezas queridas y a veces un poco añejas de nuestro ropero.

Para tus amigos: