Loading...
Invitado


Sábado 27 de septiembre de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Aparecen más víctimas de banda de “descuidistas”

27 sep 2014

Fuente: LA PATRIA

La Policía observó el accionar de la fiscal de materia que imputó de mala manera a los antisociales

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En horas precedentes, aparecieron más víctimas de la banda de “descuidistas” que operaba en nuestra ciudad hace meses, pero pese a existir videos de cámaras de vigilancia de los negocios afectados, en los que se ve a los antisociales haciendo sus fechorías, la fiscal de materia, Eustaquia Gómez, casi pone en libertad a los antisociales.

El caso comienza en abril de este año, cuando la banda del “Williamcito”, operó en una tienda de computadoras, llevándose con sus compinches, una máquina del mostrador, distrayendo a su propietario, pero sin percatarse que eran observados por una cámara de vigilancia que grabó todo.

Este hecho fue denunciado ante dependencias policiales y recién el pasado martes se aprehendió a dos de los tres involucrados, que operarían de similar manera también en el interior del país.

Producto de la exposición del video en el que se reconoce a los antisociales, dos varones y una mujer, aparecieron otras víctimas, en este caso el propietario de una ferretería donde los delincuentes también cometieron un robo de cuatro cascos, valuados en 800 bolivianos cada uno.

Aunque el video era elocuente y las víctimas reconocieron a los pillos, la fiscal de materia por poco hace que los delincuentes vuelvan a salir en libertad, pero otra orden de aprehensión hizo que se los vuelva a detener, ahora por otro delito.

Con estos indicios, se encontró a otros dos involucrados, siendo que en la actualidad son cuatro los aprehendidos por el delito de robo de especies y es el fiscal Cristian Vásquez, quien dirige la investigación ahora.

“Mientras la Policía sigue trabajando, lamentablemente, por un mal procedimiento de la fiscal asignada al caso, fueron puestos en libertad los dos antisociales que salen en el video y se les ve cometiendo el ilícito, sin embargo, logramos detener al tercero, quien faltaba para completar este trío de delincuentes y logramos volver a aprehender tanto al hombre como a la mujer, quienes se encontraban ya en libertad”, afirmó el director de la Felcc, coronel Ronald Zabala.

FISCAL DEPARTAMENTAL

Sobre este tema el fiscal departamental, Orlando Riveros, se expresó y sostuvo que tras la visita de autoridades policiales se conoció sobre el accionar de algunos fiscales y detalló que se pedirá un informe referente al problema o una labor inapropiada que se estuviera cometiendo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: