Loading...
Invitado


Sábado 27 de septiembre de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Intentan robar una vivienda portando un arma de juguete

27 sep 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos sujetos, uno de 30 y otro de 16 años, la madrugada de este viernes, intentaron robar objetos de valor de una vivienda que allanaron e intimidaron a sus ocupantes con un arma de juguete.

Debido a que ambos estaban ebrios, fueron los parientes de la mujer que ocupa la casa ubicada en la avenida Dehene, zona Sur de la ciudad, los que los redujeron, evitando que el ilícito se consume.

La historia fue relatada por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, (Felcc), coronel Ronald Zabala quien destacó que el hecho ocurrió a las 02:30 horas aproximadamente, y cuando la mujer escuchó que forzaban la puerta, se ocultó bajo su cama portando el celular, aparato mediante el que se comunicó con su padre y hermano, alarmada de la situación.

Ante el llamado, los familiares, que viven a la vuelta de la cuadra, llegaron casi inmediatamente y sorprendieron a los sujetos reduciéndolos y convocando la presencia de personal policial.

“Por lo que refieren, estas personas estaban portando un arma de juguete con lo que seguro querían intimidar a las personas que pudieran encontrar pero cuando ingresaron al domicilio no se tropezaron con ninguna persona y con esa confianza comenzaban a intentar sacar artefactos del domicilio”, afirmó la autoridad policial.

Tras ser enviados a dependencias de la fuerza anticrimen, se tomó las declaraciones informativas donde, según expresó el padre de la víctima, incluso agredieron a un policía de la División que atendió el caso.

“Son dos personas las que se entraron a la casa de mi hija, cuando ella me llamó yo no creí porque estaba semidormido pero me llamó de nuevo y me dijo que se entraban en la casa, donde estaba mi hija con sus dos niños, llegué corriendo con mi otro hijo y fui prevenido, me abrió la puerta el otro delincuente, lo reduje y me dijo que había otro en el interior”, relató el padre de la víctima.

Por su parte, el fiscal de materia que atendió el caso, Ronald Rocabado, destacó que cuando fueron descubiertos por los propietarios de la casa, según el informe, los antisociales habrían sacado un arma de juguete con la que quisieron amedrentar a la gente y ante esto, como estaban en estado de ebriedad, fueron aprehendidos.

“En primer lugar es allanamiento de domicilio a dependencias y robo en grado de tentativa”, describió el fiscal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: