Loading...
Invitado


Sábado 27 de septiembre de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Después de 10 años

30 años de cárcel para asesino de universitario

27 sep 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras 10 años de esperar justicia, familiares de Oscar Huarachi Bolívar, el universitario, futuro ingeniero, que fue asesinado el 2 de marzo de 2004, tuvieron un respiro de alivio, pues Omar Castillo, el que hasta este jueves fuera sospechoso de la muerte del universitario, recibió la sentencia de 30 años de presidio sin derecho a indulto a cumplir en el penal de San Pedro.

La información fue confirmada por el fiscal de materia, Alfredo Santos, quien además detalló que si bien ya se tenía a un autor, también sentenciado con la misma cantidad de años de reclusión, a principios de este año se aprehendió al otro sujeto, acusado por el mismo delito de quien se cumplió su juicio oral en horas precedentes.

“Dentro el trabajo que hace el Ministerio Público, ayer (jueves) se concluyó con otro juicio oral en contra de Omar Castillo, quien junto a otro señor, Raúl Armando Rodríguez en fecha 2 de marzo de 2004, hace mucho tiempo, habrían quitado la vida al señor Oscar Huarachi Bolívar de 25 años. De acuerdo a las investigaciones se estableció que este señor era estudiante destacado de la FNI y por circunstancias es que habría concurrido por las calles Potosí y Bolívar al local Mirador de entonces, y lamentablemente se choca con estos dos señores, Raúl Armando Rodríguez y Omar Castillo, quienes también estaban en este lugar”, refirió el fiscal.

Destacó que en ese entonces, el objetivo de los antisociales era apropiarse de sus tenis (zapatillas), un celular y la billetera con 1.500 dólares y fue Raúl Armando Rodríguez quien agarró del cuello a la víctima y Omar Castillo, usando un arma punzocortante, la penetró en la región torácica anterior, siendo la causa de la muerte.

Santos también se refirió a que Rodríguez, fue aprehendido al momento del ilícito y Castillo se habría dado a la fuga, siendo capturado posteriormente por otro ilícito.

MADRE

Una vez conocida la sentencia, la madre de la víctima, Guillermina Bolívar de Huarachi, expresó su satisfacción por la sentencia otorgada a Castillo pues recordó a su hijo como un muchacho ejemplar que terminó su vida de una manera trágica, agradeció la labor incondicional de Miguel Ángel Veizaga su abogado que no dudó en brindarle ayuda incondicional al igual que la Federación Universitaria Local (FUL).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: