Loading...
Invitado


Viernes 26 de septiembre de 2014

Portada Principal
Perspectiva Minera

Barrick amplía presencia minera en Argentina

26 sep 2014

Fuente: Septiembre de 2014.-

La compañía canadiense suscribió un joint venture con Malbex Resources y será parte de este prospecto exploratorio al sur de Pascua-Lama, en la provincia de San Juan.

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Barrick anunció un acuerdo con Malbex Resources para sumarse al prospecto exploratorio del yacimiento Del Carmen, ubicado en la Provincia de San Juan (Argentina). La operación significó a Barrick el desembolso inicial de $us 900 mil dólares, para adquirir acciones por un 5% de la propiedad de la empresa junior, pero con un derecho preferente de adquirir hasta el 75% de las acciones; informan diversos medios locales.

Del Carmen abarca una superficie de más de 15 mil hectáreas en el Distrito de El Indio, que incluye minas y proyectos auríferos tanto en Chile como Argentina, como Pascua Lama (Binacional), Veladero (Argentina) y la cerrada mina El Indio (Chile), todas de propiedad de la compañía canadiense.

En 2010 Malbex descubrió potencial de oro y plata en este sector, emplazado al sur de Pascua Lama, a una altura de entre 3.700 y 5.200 metros sobre el nivel del mar, en la Cordillera de Los Andes; y planea realizar una serie de campañas de exploración geológica entre los meses de noviembre y abril, para definir adecuadamente los sectores con mayor potencial para la explotación de los recursos existentes.

Portal Minero

Fuente: Septiembre de 2014.-
Para tus amigos: