Viernes 26 de septiembre de 2014

ver hoy
































































































Un desconocido candidato a la vicepresidencia, se presentó en el programa “No mentirás”, se lo veía humilde, despojado de su ropaje oficialista, casi siempre intolerante y soberbio; tenía puesto el traje de campaña electoral, cuidando al milímetro lo que decía, al extremo que ciertas preguntas quedaron en el aire o fueron eludidas en forma muy disimulada.
Cuando el “soberano” le recordó su pasado terrorista, le restó toda importancia y dijo estar acostumbrado a ser acusado de todo, olvidando que en alguna oportunidad en el Órgano Legislativo dijo “los terroristas de ayer, somos los héroes de hoy”. ¿Negocios con el Estado?, ninguno, su patrimonio un pequeño departamento que le costó 60 mil dólares y que tiene diez años para pagarlo. Su verdadera riqueza, aseguró, que son los libros. En este momento está leyendo 4 libros al mismo tiempo.
Reiteró su condición de intelectual; negó perseguir ser sucesor de Evo Morales en la presidencia. Su sueño ha sido y será siempre lograr que gobiernen los campesinos originarios.
Negó ser dueño o socio de la Red PAT y de La Razón. Dijo que a los dueños ni siquiera los conoce. La presentadora, no se animó a preguntarle sobre los negocios que emprendieron sus parientes, en BoA, no habló de las minas que poseen, también parientes suyos, de Toyota. Es decir, quedaron muchas preguntas en el tintero. La presentadora del programa que en otras ocasiones acostumbra ser incisiva tuvo, por decir algo, mucha consideración con el candidato oficialista a la vicepresidencia.