Viernes 26 de septiembre de 2014

ver hoy
































































































Bolivia - Nacional
No garantizan traslado de mineros del Cerro Rico a otros yacimientos
26 sep 2014
Fuente: La Paz, 25 (ANF).-
El vicepresidente Álvaro García Linera reconoció que no está garantizado el desplazamiento de todos los mineros cooperativistas que operan en el Cerro Rico de Potosí a otro yacimiento cercano al lugar.
“Ello va a ser a través del ejemplo que vamos a ir produciendo este gradual desplazamiento de los compañeros (que no a ser) no total, no le garantizo el desplazamiento total, pero al menos de las áreas más en riesgo irlos desplazando voluntariamente hacia zonas menos riesgosas igualmente mineralizadas”, afirmó la autoridad a “Levántate Bolivia” de Cadena A.
El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe, informó el 6 de julio que en 45 días las cooperativas mineras que trabajan en la cota 4.400 del Cerro Rico de Potosí deberán dejar ese yacimiento para dar paso a los trabajos de restauración de la emblemática montaña y evitar su hundimiento.
“Esta es la salida, no tocar la parte superior del cerro y la intermedia gradualmente desplazar a los compañeros a otras zonas ricas que están atrás, donde también hay reservas de mineral (…). Me parece que esa es la mejor salida, cuesta porque hay que acordar con una cooperativa, con otra cooperativa y no se puede tomar medidas arbitrarias”, afirmó García Linera.
Fuente: La Paz, 25 (ANF).-