Loading...
Invitado


Jueves 25 de septiembre de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Escarabajos que seguramente desconoces

25 sep 2014

Fuente: curiosidades.batanga

Uno de los animales más grandes dentro de la clase de los insectos son los escarabajos. Los hay de muchos tipos y colores, algunos adorables, otros dañinos, pero sin dudas poderosos, pues se han extendido por todos los rincones del planeta.

HÁBITAT DE LOS ESCARABAJOS

El hábitat de los escarabajos es tan diverso que podemos decir que, con excepción de las zonas árticas, viven en todos los lugares de la Tierra: desde los bosques más frondosos, pasando por los desiertos, hasta llegar a las montañas. Tampoco resisten el agua salada.

¿CUÁL ES LA EDAD DE LOS ESCARABAJOS?

Para haberse extendido por todo el mundo, deben de haber aparecido hace mucho tiempo. En efecto, los escarabajos tienen aproximadamente 270 millones de años, pues el primero de estos coleópteros surgió en nuestro planeta durante el período pérmico.

Al ser una clase tan amplia, los escarabajos tienen diferentes tamaños. Los hay diminutos, que miden 1 mm, sobre todo los que viven en la madera podrida o los sitios en descomposición, pero también existen algunos muy grandes, como el escarabajo Goliat -mide más de 10 cm y pesa 100 g- o el Titanus giganteus -mide 20 cm.

BIOLUMINISCENCIA

A la clase de los escarabajos pertenecen algunos insectos que poseen la propiedad llamada bioluminiscencia, esto es, la capacidad de producir luz por sí mismos. Entre ellos se cuentan las luciérnagas, los eláteros y los gusanos de luz.

El vuelo de los escarabajos

No todos los escarabajos pueden volar. Los hay alados y los hay terrestres. Los primeros tienen un vuelo veloz, aunque, a diferencia de las aves u otros insectos como las moscas, solo se utiliza cuando es imprescindible.

Fuente: curiosidades.batanga
Para tus amigos: