Loading...
Invitado


Jueves 25 de septiembre de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Atractivos del Zoo Andino

Los flower horn son peces diferentes que atraen la suerte

25 sep 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el acuario que tiene el Zoológico Andino de Oruro, se tiene tres peces de la familia de los flower horn, más conocidos como Triple A llamado así por el tamaño de la giba o protuberancia que tiene en la cabeza constituida por grasa que puede crecer dependiendo del carácter del pez.

Uno es el thai silk que tiene una protuberancia más grande que la otra, que son el resultado del cruce de varias especies que permitió que se creen este tipo de peces.

Este tipo de peces proceden de México y Tailandia, lugares donde son cotizados por su fortuna, por ser considerado de suerte para el arte de la geomancia, cuando consiguen pareja empiezan a reproducirse y son monógamos, puesto que ni la hembra ni el macho buscan otra pareja para reproducirse.

En estos países consideran que este tipo de peces les traen suerte dependiendo del tamaño de su giba que crece sobre su cabeza, algo que también depende de su genética.

Este tipo de peces son de diferentes colores los cuales a la vez tienen una diversidad de combinados, se caracterizas por sus ojos de color blanco o amarillo, su cola es gruesa, su cabeza grande y sus ojos hundidos.

Estos peces viven preferentemente en agua que es acondicionada con una temperatura adecuada y buena aireación por lo menos por 24 horas antes de ser introducidas al espacio donde son admiradas por el público que llega al Zoológio Andino.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: