Jueves 25 de septiembre de 2014

ver hoy

































































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Algo más de 200 universitarios de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y otras universidades privadas, ayer elaboraron paneles y expusieron diferentes temas pero en especial incentivaron a la ciudadanía a donar sangre.
Precisamente la actividad se desarrolló en puertas del Banco de Sangre, ubicado en las calles León entre Brasil y Tejerina, actividad que fue complementada con la interpretación musical de grupos que fueron del agrado de los visitantes que en gran parte aclararon algunas dudas sobre el tema en cuestión.
Al respecto, el responsable de docencia e investigación del Banco de Sangre, Carlos Valdez señaló que como cada año, la Facultad de Medicina interactúa con el Banco de Sangre y se aprovecha la semana de festejos de esa unidad facultativa para realizar dicha exposición que duró hasta cerca del medio día de ayer.
“Es una actividad que tiene el propósito de incentivar la donación voluntaria y altruista, entonces hoy día (ayer) estamos con los paneles informativos de los estudiantes y tiene el propósito de que la gente pierda el miedo a la donación y pueda donar sangre, sabemos que la sangre no puede sustituirse con nada y la única fuente de sangre que tenemos los médicos es precisamente la vena de los donantes”, afirmó.
Fuente: LA PATRIA