Loading...
Invitado


Miercoles 24 de septiembre de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Denuncian a uniformado por extorsión y decomisar licencia

24 sep 2014

Fuente: LA PATRIA

Un efectivo policial en grado de sargento, fue denunciado en horas precedentes, ante la Defensoría del Pueblo y el Comando Departamental de Policía, debido a que aparentemente habría decomisado la licencia de conducir a un motociclista indebidamente a quien también habría extorsionado presuntamente.

El hecho ocurrió el pasado 17 de agosto, cuando el motociclista identificado como Juan Carlos H.F. pasaba por inmediaciones del mercado Roberto Young y tocó su bocina a un vehículo que iba por delante, motivo por el que el policía que ocupaba una patrulla, lo detuvo y pidió su licencia, quien tras reprocharle le habría insinuado que la multa era de 60 bolivianos pero que con 30 bolivianos arreglarían el incidente.

El presunto infractor no quiso pagar dicho monto y cuando la patrulla se estacionaba, se fue del lugar, aparentemente porque tenía que acudir a atender un caso y el motociclista no pudo alcanzarla, dirigiéndose luego a la Dirección Departamental de Tránsito para recuperar su documento pero el viaje fue insulso porque ya no encontró al uniformado.

Pasaron los días y luego de buscarlo en diferentes unidades, lo vio de casualidad en Tránsito, hace dos días, increpándolo por el decomiso de su licencia y presentó la denuncia ante las instancias mencionadas.

COMANDANTE

Por su parte, el comandante departamental de Policía, coronel René Rojas se expresó sobre este caso que tuvo conocimiento a través del memorial presentado por Juan Carlos H.F. y manifestó que al tratarse de una denuncia, el procedimiento indica pasar el caso a la Fiscalía Policial para que proceda con la investigación.

“Cité al sargento a mi despacho y él tiene otra versión, por tanto creo que dentro lo correcto y justo se tiene que equilibrar la investigación con las dos partes ya que él tiene otra versión, sin embargo donde corresponde esto es a la Fiscalía, son los investigadores de esta instancia que procederán y de hallarse indicios de culpabilidad será sometido a la ley 101 por tanto esperemos los resultados de esta investigación”, afirmó la autoridad policial.

Asimismo indicó que dentro la carrera policial, el uniformado siempre está en medio de los problemas, pero para solucionarlos y cuando una de las partes no está de acuerdo con el procedimiento del policía existe ese tipo de represalias presentando memoriales y denuncias que muchas veces no son adecuadas a la verdad, “pero también hay situaciones que por tanto requieren de una investigación”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: