Loading...
Invitado


Miercoles 24 de septiembre de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Previo a sus festejos

Marihuana, pipas y celulares son encontrados en la cárcel

24 sep 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un total de tres litros de alcohol, una botella de gasolina, 20 pipetas de papel estañado y seis sobres de marihuana, un recipiente con residuos de cocaína, tres celulares además de varios chips, fueron los que se encontraron en la reciente requisa que realizó personal policial en coordinación con el Ministerio Público, a la cárcel de San Pedro, el lunes por la noche.

El operativo realizado fue preventivo, toda vez que en la jornada se tenía previsto realizar festejos, al interior del centro penitenciario, en conmemoración al día del privado de libertad y con el objeto de precautelar hechos o inconductas de los internos como ocurrió en El Abra y otras cárceles.

La información fue oficializada por el comandante departamental de Policía, coronel René Rojas quien detalló que de igual manera se reforzará el resguardo policial en el penal de “San Pedro” para evitar inconvenientes.

“Dando cumplimiento a órdenes superiores procedimos con la requisa del penal de San Pedro el lunes por la noche de diez a una de la madrugada, esto con la finalidad de prevenir algunas inconductas de los privados de libertad en vista que hoy (ayer) y mañana (hoy) tienen algunos actos sociales debidamente autorizados por la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario”, expresó la autoridad policial.

Además de las sustancias controladas se encontró tijeras, cuchillos y puntas, objetos que de acuerdo a lo que informó el fiscal de materia, Percy Salinas, que participó del operativo, son utilizados por los reclusos en la elaboración de cepillos que luego son vendidos.

“Además, también se pudo hallar en la requisa varios instrumentos de trabajo como tijeras, cuchillos, destornilladores y puntas que usan los internos para elaborar cepillos que venden, por prevención se tuvo que secuestrar todos esos instrumentos para evitar cualquier hecho de violencia. La requisa fue simultánea en las cinco secciones y cuando terminó el operativo los uniformados se reunieron en una sala para hacer la inventariación de los objetos secuestrados”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: