Cerca de 280 personas se sumaron a la campaña contra la trata y tráfico
21 sep 2014
Fuente: LA PATRIA
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A dos semanas de haber iniciado la campaña contra la trata y tráfico de personas denominada “Hay dulces que amargan, que no te engañen”, algo más de 280 personas ya se sumaron a esta campaña que emprende la Defensoría del Pueblo a nivel nacional, con el objetivo de erradicar este delito.
El responsable de Comunicación e Información de la Defensoría del Pueblo en Oruro, Guillermo Ortiz explicó que esta campaña liderada por la oficina nacional de la Defensoría del Pueblo a través de la Unidad de Comunicación e Información, es una estrategia comunicativa para llegar a la población por medio de redes sociales, lo que se busca es que los ciudadanos se sensibilicen frente a este flagelo de la humanidad, como es la trata y tráfico.
Aseveró que la trata y tráfico de personas es el segundo negocio más rentable después del narcotráfico, esta antes de la venta de armas, que afecta no solo a países vecinos sino a Bolivia y al departamento, detallo que según información del migrante y la Policía se informa que cada dos días una persona desaparece y es víctima de este delito.
Sostuvo que en el departamento se recoge información cada lunes de la Unidad de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la cual señala que entre cuatro a seis personas se pierden, desaparecen o fugan, lo cual los hace vulnerables de la trata y tráfico.
Enfatizó que por ello se determinó iniciar con esta campaña denominada “hay dulces que amargan, no te dejes engañar”, la cual consiste en buscar que la población se adhiera con un mensaje preventivo para no ser víctimas de la trata y una fotografía, esto se sube a la página del face, entonces de esta forma se logró sensibilizar a la población a través de las redes sociales.
Mencionó que en dos semanas se logró subir más de 280 fotografías que se adhirieron a este motivo, existen como 1.600 personas que visitaron la página, y hasta el viernes se tenía 168 me gusta, de las personas que están dentro la pagina, señaló que es una buena estrategia llegar a la prevención por los medios digitales.
Indicó que en la semana se visitará la Universidad Técnica de Oruro (UTO), entre otras instituciones, para que de esta forma los funcionarios de las instituciones también se adhieran a esta campaña, realizando su mensaje y subiendo a la página.
Además manifestó que esta campaña se fortalece con el programa de televisión que se realiza los días viernes de 17:30 a 18:30 horas, en el cual se desarrollan juegos lúdicos de prevención y otras recomendaciones que se debe conocer como papás, hijos, jóvenes para reducir el grado de vulnerabilidad frente a la trata y tráfico.
Sostuvo que mediante este tipo de estrategias es más fácil llegar a la población porque se logra interactuar con la sociedad y de esta forma evitar que más personas sean víctimas de este delito.
Fuente: LA PATRIA
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