Loading...
Invitado


Sábado 20 de septiembre de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Sexo

Precauciones en los últimos meses del embarazo

20 sep 2014

Cuando el proceso del embarazo es normal el bebé desarrolla sin dificultad y en el séptimo mes el bebé duerme toda la noche y en ocasiones de día.

En la madre los senos aumentan su tamaño, el peso de la barriga hace que presente dolor en la zona de la espalda y en la parte baja del abdomen. Se tiene más ganas de orinar, lo que se constituye en normal.

En el control prenatal sirve para ver algunas alteraciones que se presentan durante el embarazo y se debe conocer cuándo se presentan estas molestias, con la finalidad de evitar complicaciones.

Si se presenta dolor al orinar es necesario consultar con el médico. En lo posible no realizar esfuerzos físicos innecesarios, como alzar cosas pesadas; como el dolor de espalda es frecuente, descansar, hacer cambios de posición, la relajación ayuda. Usar ropa cómoda, zapatos planos.

Es bueno escuchar música, leer cuentos infantiles o libros que representen una buena educación.

Los temores se incrementan a medida que se acerca el momento del parto, todos los cambios son físicos y psicológicos, cuando no se tiene ayuda la ansiedad aumenta.

La importancia del control prenatal se manifiesta cuando se presentan dudas hasta que ocurra el parto. Pero además, es importante la alimentación, controlar no estar estreñida, tener problemas al orinar o cuidar no tener edemas (hinchazones), que ayudarán al proceso de embarazo.

Seguir con cuidados y tener las vacunas ayudarán a la salud de la madre. Al acercarse el momento del parto se tiene que tomar previsiones en forma antelada, el maletín del bebé con el ajuar y lo necesario para la madre.

El aspecto de la compañía también se debe prevenir por la seguridad y la confianza que se le debe dar a la madre, considerando que la ansiedad es mayor en los últimos meses, por esta razón los ejercicios de respiración son importantes para buscar la relajación. Es el momento para que una misma tenga que darse el aliento y la energía hasta que llegue el momento del nacimiento del nuevo ser.

Para tus amigos: